Publicado por Grupo Tragsael Lunes, 24 Septiembre 2018

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los trabajadores del Grupo Tragsa participan en un reto de movilidad entre oficinas bajo el lema Combina y Muévete

Celebramos el Día Europeo sin Coches. Nos movemos

Con la intención de contribuir a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, trabajadores de las distintas oficinas del grupo repartidas por todo el territorio nacional participan en el Reto del Día sin Coches, Combina y Muévete, eligiendo una opción sostenible para desplazarse a la oficina.

De esta forma animamos a no utilizar el vehículo privado y disfrutar de las actividades prácticas de movilidad sostenible, ya sea caminando, en transporte público, en bicicleta, compartiendo coche o combinando varias de éstas, lo que llamamos multimodalidad. El objetivo es lograr una reducción de emisiones contaminantes al aire durante los desplazamientos en horario laboral. En función del transporte elegido cada trabajador recibe un regalo al llegar al centro de trabajo y, cumplimentando una encuesta de movilidad, participa en un sorteo de atractivos premios entre los que destacan una bicicleta plegable, un patinete eléctrico, una pulsera de actividad y abonos de transporte público.

Las iniciativas puestas en marcha desde la empresa para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coches incluyen también la realización de cursos de Conducción Preventiva y Eficiente y un curso de Conducción de Bicicleta por ciudad, que suscita gran interés entre los empleados, al igual que la actividad Pon a punto tu bici gracias a la cual han podido llevar su bicicleta a un taller para su revisión y puesta a punto de manera gratuita. 

Este año, como novedad, se ha celebrado en la oficina de Tragsatec de Julián Camarillo una exhibición de nuevos vehículos eléctricos de movilidad urbana, como son el patinete y la bicicleta eléctrica. Gracias a este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y probar nuevas opciones de movilidad sostenible que están surgiendo en las ciudades.

En el Grupo Tragsa nos movemos por la sostenibilidad, por ello ponemos a disposición de los trabajadores Planos de Movilidad Sostenible al Centro de Trabajo con las mejores opciones para realizar los desplazamientos a las principales oficinas del Grupo, y disponemos de una Plataforma online para Compartir Coche así como de aparcamientos para bicicletas en muchas de las oficinas. Además, contribuimos al conocimiento y a la concienciación acerca de los beneficios ambientales que proporciona la movilidad multimodal a través de boletines de Prevención y Salud, y de los distitnos canales de comunicación del Grupo, animando a participar en la Semana de la Movilidad no solo a los empleados sino también a nuestros grupos de interés.

Haz clic para más información sobre la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coches.