Publicado por ACCIONAel Lunes, 01 Octubre 2018

Nuestro plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero nos convierte en la primera utility española que registra sus objetivos bajo la iniciativa global Science Based Targets (SBT).

La contribución de nuestros esfuerzos para que la temperatura global del planeta no supere los 2ºC en el marco del Acuerdo de París, se encuentra ligada al cumplimiento de unos criterios científicos enmarcados en el Plan Director de Sostenibilidad 2020 de ACCIONA.

Nuestro objetivo de reducción de emisiones ha sido validado por los criterios científicos de evaluación de la  iniciativa Science Based Targets (SBT), concretando disminuir un 16% desde 2017 y hasta 2030. La iniciativa Science Based Targets (SBT) liderada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI), WWF y We Mean Business, compromete a las empresas a asumir unos objetivos climáticos fundamentados en la ciencia.

Nuestra ambición en la lucha climática y la sostenibilidad nos lleva a asegurar la medición comparable y real de nuestros esfuerzos realizados, de la mano de unos criterios estrictos, medibles, certificados y globalmente aceptados por la comunidad científica.

En ACCIONA nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas con nuestra actividad y promover el uso de energía limpia entre nuestros clientes y, así, encaminarnos hacia una economía baja en carbono.