Publicado por CBRE REAL ESTATE

Implantación de herramientas y recursos que permiten medir la huella de carbono derivada de los desplazamientos al lugar de trabajo de empleados, junto con el establecimiento de incentivos por el uso de sistemas de movilidad más sostenibles.

CBRE Real Estate impulsa con esta iniciativa la reducción de emisiones asociadas al alcance 3 de la huella de carbono de la entidad, en lo que concierne al desplazamiento in itinere de empleados.

Teniendo en cuenta que el transporte es el responsable del 30% de las emisiones de CO2, la entidad ha decidido abordar el complejo reto de establecer una metodología que permite, en un primer momento, medir las emisiones asociadas para, una vez establecido, poder diseñar estrategias concretas de reducción a través del impulso del uso del transporte público, bicicleta, peatonal, coche eléctrico y vehículos compartidos.

Para ello cuenta con la herramienta FRACTAL, que permite conocer la huella de carbono asociada al método de transporte elegido y a la distancia recorrida entre el origen y el destino. Una vez establecidas las emisiones, así como el recorrido a realizar, se promueven recursos de movilidad más apropiados que ayuden a reducir el impacto en la huella de la empresa.

Esta metodología permite además establecer objetivos claros de reducción del impacto ambiental de manera cuantificable.

En este sentido, desde CBRE Real Estate buscan involucrar a todos los trabajadores para la consecución de los objetivos mediante la concienciación necesaria en el camino hacia la descarbonización derivada del uso del transporte en los próximos 10 años.