Nuestro objetivo: reducir las toneladas de residuos plásticos generados a diario durante el transporte de mercancías.
Nuestro compromiso con el Medioambiente:
Reducir el consumo de materiales plásticos para el embalaje de mercancías durante el transporte.
Reutilizar: Hemos creado un sistema para sustituir los materiales plásticos desechables utilizados para el transporte de mercancías por un material reutilizable y duradero, además de práctico, económico y ecológico.
Ver en nuestro canal de Youtube: Fundas reutilizables correderas para carros de transporte de mercancías.
Reciclar: Trabajamos con materiales 100% reciclables o reutilizables.
Contamos con el apoyo de Empresas, Organizaciones y Administraciones para conseguir nuestro objetivode concienciar a las empresas para que emprendan el cambio del sistema de "usar y tirar" por el de "reutilizar"
El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.
Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.
Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.
La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.
El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).