Barcino

Realizamos todo tipo de impresión: digital, offset, serigrafía, serigrafía digital... Imprimimos lo que necesites, desde tarjetas de visita, flyers, camisetas o lonas, hasta tazas y bolis. Nos esforzamos porque cada proyecto quede espectacular!
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Barcino se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Llevamos más de 70 años dedicándonos a las imprimir todo tipo de documentos y objetos en Imprenta Barcino. Somos conscientes de la gran cantidad de papel y otros materiales que gestionamos para la impresión. Precisamente por eso, estamos muy comprometidos con el medio ambiente y llevamos a cabo varias acciones para disminuir al máximo nuestro impacto:

  • Circulamos por Barcelona con vehículos eléctricos que emiten cero emisiones de CO2 y cero contaminación acústica.
  • Gestionamos los residuos, separándolos por tipos, para facilitar su posterior reciclaje.
  • Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de selección de nuestros proveedores para asegurar la calidad de sus productos y su compromiso de responsabilidad con el medio ambiente.
  • Fomentamos y priorizamos el uso de papeles ecológicos, reciclados y sin cloro (TCF).
  • Utilizamos tintas de origen vegetal en la mayoría de nuestros proyectos, reduciendo al máximo el impacto de los procesos de impresión en el medioambiente y disminuyendo huella de carbono.
  • Contamos con certificado FSC de todos nuestros documentos, garantizando el manejo responsable de los bosques.
  • Aprovechamos al máximo cada pliego de impresión, ahorrando papel y a la vez, reduciendo el coste para nuestros clientes

En Imprenta Barcino nos comprometemos a seguir trabajando por mejorar nuestro planeta, a seguir sumando acciones que nos ayuden a recuperar los bosques, los mares... la TIERRA.

Barcino realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Compensar la huella de carbono de la organización

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Incluir criterios como la huella de carbono o la reducción de emisiones en los sistemas de compra

Se puede extender la responsabilidad frente al cambio climático exigiendo a terceros en los procesos de contratación o compra determinados requerimientos vinculados a la reducción de emisiones de CO2.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Solicitar a los proveedores la huella de carbono de sus productos

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para conocer el impacto de la actividad y reducir las emisiones de CO2. Solicitar a los proveedores su inventario de emisiones permite elegir entre ellos para reducir tu propia huella y transmitir la importancia de hacer frente al cambio climático a tu cadena de valor.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Dónde está Barcino:

Top