Restaurante LEKA & Restaurante Green LEKA Can Valldaura

Somos una empresa con intenciones éticas y evolutivas, con una triple visión: producto, personas y planeta. Nuestro objetivo es cambiar el modelo de negocio en el ámbito de la restauración y nuestro propósito se basa en la autosuficiencia alimentaria, dándole una singular importancia al abastecimiento de productos de proximidad, a granel, de temporada, que respeten el bienestar animal, que provengan de la pesca o caza sostenible y que tengan un bajo impacto medio ambiental. Nuestro segundo propósito en comunicar, inspirar y motivar a las personas a llevar estilos de vida más sostenibles, consumiendo de forma local, pensado de forma global, reduciendo los impactos ambientales y aumentando el bienestar y la salud. El tercer objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica que englobe cultura, ocio, la ética y placer.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
BV-1415, Km 7.080, Cerdanyola del Vallès, Barcelona Cerdanyola del Vallès 08290
Restaurante LEKA & Restaurante Green LEKA Can Valldaura se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Restaurante LEKA & Restaurante Green Leka Can Valldaura

Somos una empresa con intenciones éticas y evolutivas, con una triple visión: producto, personas y planeta.

Nuestro objetivo es cambiar el modelo de negocio en el ámbito de la restauración y nuestro propósito se basa en la autosuficiencia alimentaria, dándole una singular importancia al abastecimiento de productos de proximidad, a granel, de temporada, que respeten el bienestar animal, que provengan de la pesca o caza sostenible y que tengan un bajo impacto medio ambiental. Nuestro segundo propósito en comunicar, inspirar y motivar a las personas a llevar estilos de vida más sostenibles, consumiendo de forma local, pensado de forma global, reduciendo los impactos ambientales y aumentando el bienestar y la salud. El tercer objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica que englobe cultura, ocio, la ética y placer.

 

Visión / Filosofia

Honest Food

Para nosotros la honestidad en lo que se refiere a alimentación es la transparencia en la adquisición de los productos, en la ejecución de los procesos de transformación/ conservación y al respeto por el entorno generando el menor impacto ambiental.

Honest Food es un conjunto de reflexiones que conectan al pasado con el futuro, donde utilizamos y revivimos técnicas ancestrales, revalorizamos los productos locales y estacionales junto a la cultura detrás de ellos, es una filosofía donde buscamos un equilibrio sostenible dentro de la esencia de la gastronomía actual

-->>   Leka un referente en el cambio de paradigma en Barcelona <<--

Cocina

Creemos que LEKA a través del honest food es un instrumento que puede resultar clave para transmitir a cada vez más comensales, y por tanto consumidores, la necesidad de tener y desarrollar una conciencia sostenible real, informada, y que cada vez abarque más facetas de nuestra vida cotidiana.

Adquirimos animales enteros, aprovechamos cada una de sus partes, revalorizando la casquería y poniéndolos a al mismo nivel de los productos nobles, a través del bagaje cultural mediterráneo. Implementamos técnicas de curado, fermentados, encurtidos, salmueras, ahumados, inoculación de hongos y bajas temperaturas. Estas técnicas además de darle sabores sorprendentes a las carnes, verduras y hortalizas, nos ayudan a la conservación de los alimentos y con ello al aprovechamiento de descartes.

Reducimos la huella de la carbono, y diferentes tipos de desechos con nuestras políticas de compra y venta.

Ahumamos, fermentamos, encurtimos, curamos, conservamos y experimentamos con productos éticos. Siempre priorizando los productos nuestros, locales, estacionales, con su origen y procedencia dentro de Catalunya

Mediante la pasión y la técnica, transformamos los productos de nuestra tierra en platos que nos caracterizan.

Conocemos la trazabilidad, velamos por la sostenibilidad y la responsabilidad. premisa: mientras más cerca mejor.

 

Productos / Proveedores

Trabajamos con agricultores que producen siguiendo los protocolos éticos y/o ecológicos. De todos ellos conocemos su forma de trabajar, el lugar, los animales, la gestión y la calidad del producto que nos llega, y precisamente por eso han sido seleccionados. A través de nosotros se eliminan intermediarios y obtienen un precio digno y justo por su trabajo. Asegurándonos que su producción ha sido respetuosa con el medioambiente y con el bienestar animal, y sobretodo de calidad sanitaria.

  Bebidas

Servimos en su mayoría bebidas a granel para minimizar transporte y con el propósito principal de reducir embalajes superfluos, reduciendo C02 y disminuyendo residuos.

Sabemos el impacto que causan los envases de un solo uso y las emisiones del transporte que les acompaña, por ello purificamos nuestra agua con el sistema de Agua Km0, además de obtener agua mineral, también con gas y para la preparación de nuestros platos

Elaboramos nuestras propias bebidas, tales como las aguas saboreadas, limonadas y zumo de temporada .

Servimos vino a grane l de distintas variedades, un envase con un sistema de conservación ecológico llamado Key Kegs, pero también tenemos algunos pocos en botella, siempre vinos Catalanes y con ello impulsar el producto, además de la economía de nuestra comunidad.

Contamos con las Cervezas de Estrella Damm los cuales trabajan para mejorar sus procesos sostenibles día a día. Más Info Instalamos bidones de cerveza, evitando con esto el transporte recurrente del distribuidor y el almacenaje de botellas retornables

Volver atrás puede ser a veces la mejor manera de ir hacia delante. Y no responde a ninguna recuperación nostálgica sino, todo lo contrario, es fruto de una clara voluntad de futuro

  Circularidad

¡EL FUTURO ES AHORA! REUTILIZANDO  LOS DESECHOS ORGANICOS GENERAMOS NUEVOS MATERIALES Y NUEVAS FORMAS DE ECONOMIA LOCAL, AL MISMO TIEMPO QUE REDUCIMOS EL IMPACTO AMBIENTAL.

Circular Gos -> SNACK PARA MASCOTAS CON CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL. En la continua búsqueda de la sostenibilidad dentro de LEKA con el fin de causar el menor impacto y como iniciativa contra el despilfarro alimenticio, hemos desarrollado un proyecto en donde convertimos mermas, desechos y descartes en un snack para mascotas. Reutilizando un desecho con alto valor nutritivo, para transformarlo en una mezcla de proteínas con alto valor biológico, que da como resultado una crocante galleta para mascotas, sin conservantes, ni aditivos y con trazabilidad. 

Por otro lado, investigamos cómo reutilizar el aceite sucio, la ceniza y el marro de cafe, para convertirlo en jabones y cómo reutilizar el papel de las hojas del menú para convertirlo en nuestras tarjetas de visita.  

--> SOS-Futuro <--

-->>  Reutilización de residuos, economía circular en el restaurante <<--

--> Nuevas formas de economia circular "Colectivo Remix de Barrio" <-- 

Sostenibilidad

 Nos paramos a pensar, a cuantificar, decidimos e iniciamos Honest Food: 

HEMOS REDUCIDO 

  • UN 75% NUESTROS RESIDUOS PLÁSTICOS,
  • UN 85% DE ALUMINIOS, 
  • UN 80% LOS ENVASES DE CRISTAL 
  • La mayoría de estas reducciones se debe al modificar nuestras bebidas más vendidas y/o ofertadas en menú por bebidas a granel. Al día usábamos 45 botellas de agua, 36 latas de refrescos y 8 botellas de vino. Esta suma la reducimos al 98% al dia. 
  • Hemos reducido el 50% del transporte que llega a nuestro restaurante. Y más de 39mil kilómetros indirectos anuales solo en productos cárnicos 
  • Hemos reducido un 70% nuestra compra y venta de pescado. Que equivale 2961 kilos menos de pescado al año. (¿porque es importante reducir el consumo de pescado?) ,Sabias que el 80% del pescado que consumimos proviene de costas muy lejanas. 

Historias #PorElClima de Restaurante LEKA & Restaurante Green LEKA Can Valldaura

Restaurante LEKA & Restaurante Green LEKA Can Valldaura realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso

Colocando cada 15 m2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Dónde está Restaurante LEKA & Restaurante Green LEKA Can Valldaura:

Top