IPROMA mantiene un firme compromiso con el MEDIOAMBIENTE, actuamos respetando el medioambiente, realizando actividades para lograr la prevención y la disminución de la contaminación, así como fomentando y sensibilizando a todo nuestro equipo para alcanzar este objetivo. Sistema de Gestión Medioambiental de IPROMA ha sido evaluado y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.
Utilizando los sistemas de doble descarga en los inodoros se puede ahorrar hasta un 60% de agua.
El mantenimiento de los sistemas que consumen energía garantiza el correcto funcionamiento de las luminarias, los aparatos eléctricos, los sistemas de aislamiento, los sistemas de climatización, etc., evitando el consumo energético por fugas o por mala operatividad.
La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.
Con 170 kilos de consumo anual por habitante, España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, lejos de los más de 300 kilos de papel y cartón que consume al año una persona belga, una luxemburguesa o una estadounidense.