Origorooms

Origorooms es una plataforma online que nace con una cartera de hoteles en el territorio español que apuestan por las energías renovables, por un impacto positivo en su entorno y que re-invierten en la comunidad local. Todos ellos desarrollan prácticas que promueven la filosofía de km0, con una arquitectura de bajo impacto. Somos sostenibilidad, actitud y responsabilidad 🌿 Nuestros ecohoteles conviven con la naturaleza y comparten nuestra filosofía 🌾 ¿Te unes?
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
CALLE BLAI 25,4-1 Barcelona 08004
Origorooms se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Origorooms

Origorooms realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral

España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.

Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Top