Careli 2007, S.L.U

Empresa joven dedicada a la comercialización de productos innovadores de limpieza. Facilitando la vida de las personas y respetando el medio ambiente.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Carretera de Prats, 6 VIC 08500
Careli 2007, S.L.U se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

En CARELI llevamos los valores de sostenibilidad e innovación en nuestro ADN, y estamos decididos a crear un mundo donde podamos limpiar sin ensuciar el planeta. Actualmente estamos en un momento clave donde problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos, empresas y ciudadanos. Es por ello que hemos decidido ir un paso más allá y plantar cara a los plásticos con nuestra nueva gama FLOPP ECO: la primera gama de productos certificados con la etiqueta ecológica europea y con un envase 100% biodegradable y compostable.FLOPP ECO ha sido reconocida por la industria con los premios LiderpackIPA AwardsWorldstar Packaging Awards…

Esta gama está formada por Flopp Ropa ECO: detergente para la ropa ecológico, Flopp Ropa Bebé ECO: detergente para la ropa de bebé ecológico, Flopp Lavavajillas gel ECO: lavavajillas ecológico, y dos friegasuelos ecológicos: Flopp ECO Suelos Universal y Flopp ECO Suelos pH Neutro, para todo tipo de superficies y para superficies delicadas respectivamente.

Creemos que el empaquetado no sólo presenta y protege el producto que contiene, sino que además refleja los valores de la marca. Nuestros productos ecológicos concentrados envasados en cápsulas hidrosolubles y con la certificación EU Ecolabel presentan los siguientes beneficios con respecto a los detergentes convencionales con envase tradicional:

  • Menor impacto medioambiental
  • Mayor biodegradabilidad
  • Menor uso de sustancias químicas peligrosas
  • Misma eficacia que los productos convencionales
  • Formulaciones menos nocivas para la salud 
  • Etiquetado con instrucciones para un correcto uso ecológico, derivando de esta forma en un mayor ahorro energético y económico, ya que son aptos para ser utilizados a bajas temperaturas.
  • Dosificación más fácil, cómoda y precisa (se utiliza la dosis justa).
  • No existe manipulación directa del producto
  • Máxima protección para los más pequeños (contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo)
  • Generan menos envases: el film hidrosoluble se disuelve completamente con el agua sin dejar residuos. Al ser un producto de alta concentración, disminuye el volumen del envase
  • Ocupan menos espacio: en el transporte, en los lineales y en casa, lo que e traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo: un camión cargado de producto FLOPP equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.
  • Contribuyen en la economía circular, dándole un segundo uso a todos los materiales utilizados en el proceso de producción

FLOPP LIMPIA SIN ENSUCIAR EL PLANETA

#FLOPPLIMPIASINENSUCIARELPLANETA

Historias #PorElClima de Careli 2007, S.L.U

Careli 2007, S.L.U realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Solicitar a los proveedores la huella de carbono de sus productos

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para conocer el impacto de la actividad y reducir las emisiones de CO2. Solicitar a los proveedores su inventario de emisiones permite elegir entre ellos para reducir tu propia huella y transmitir la importancia de hacer frente al cambio climático a tu cadena de valor.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Dónde está Careli 2007, S.L.U:

Top