Careli 2007, S.L.U

Empresa joven dedicada a la comercialización de productos innovadores de limpieza. Facilitando la vida de las personas y respetando el medio ambiente.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Carretera de Prats, 6 VIC 08500
Careli 2007, S.L.U se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

En CARELI llevamos los valores de sostenibilidad e innovación en nuestro ADN, y estamos decididos a crear un mundo donde podamos limpiar sin ensuciar el planeta. Actualmente estamos en un momento clave donde problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos, empresas y ciudadanos. Es por ello que hemos decidido ir un paso más allá y plantar cara a los plásticos con nuestra nueva gama FLOPP ECO: la primera gama de productos certificados con la etiqueta ecológica europea y con un envase 100% biodegradable y compostable.FLOPP ECO ha sido reconocida por la industria con los premios LiderpackIPA AwardsWorldstar Packaging Awards…

Esta gama está formada por Flopp Ropa ECO: detergente para la ropa ecológico, Flopp Ropa Bebé ECO: detergente para la ropa de bebé ecológico, Flopp Lavavajillas gel ECO: lavavajillas ecológico, y dos friegasuelos ecológicos: Flopp ECO Suelos Universal y Flopp ECO Suelos pH Neutro, para todo tipo de superficies y para superficies delicadas respectivamente.

Creemos que el empaquetado no sólo presenta y protege el producto que contiene, sino que además refleja los valores de la marca. Nuestros productos ecológicos concentrados envasados en cápsulas hidrosolubles y con la certificación EU Ecolabel presentan los siguientes beneficios con respecto a los detergentes convencionales con envase tradicional:

  • Menor impacto medioambiental
  • Mayor biodegradabilidad
  • Menor uso de sustancias químicas peligrosas
  • Misma eficacia que los productos convencionales
  • Formulaciones menos nocivas para la salud 
  • Etiquetado con instrucciones para un correcto uso ecológico, derivando de esta forma en un mayor ahorro energético y económico, ya que son aptos para ser utilizados a bajas temperaturas.
  • Dosificación más fácil, cómoda y precisa (se utiliza la dosis justa).
  • No existe manipulación directa del producto
  • Máxima protección para los más pequeños (contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo)
  • Generan menos envases: el film hidrosoluble se disuelve completamente con el agua sin dejar residuos. Al ser un producto de alta concentración, disminuye el volumen del envase
  • Ocupan menos espacio: en el transporte, en los lineales y en casa, lo que e traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo: un camión cargado de producto FLOPP equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.
  • Contribuyen en la economía circular, dándole un segundo uso a todos los materiales utilizados en el proceso de producción

FLOPP LIMPIA SIN ENSUCIAR EL PLANETA

#FLOPPLIMPIASINENSUCIARELPLANETA

Candidatura/s 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima de Careli 2007, S.L.U:

Careli 2007, S.L.U realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Separar y reciclar bombillas y fluorescentes

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Separar y reciclar el vidrio

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Separar y reciclar envases

 

Separar los residuos de envases para poder proceder a su posterior reciclado significa reducir el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Reciclando disminuimos la presión sobre los recursos naturales, disminuimos las emisiones de CO2 y ayudamos a proteger el clima.

En 2014, España recicló el 73,7% de los residuos de envase doméstico lo que ha permitido ahorrar 1,2 millones de toneladas de CO2, que equivale a retirar el 25% de los coches censados en la ciudad de Madrid, reducir 3 millones de MWh, equivalente al consumo del 31% de los smartphones que hay en España y también reducir 24,5 millones de m3 de agua que equivale al consumo anual de 438.000 habitantes.

Según ECOEMBES, con ocho cajas de cereales se puede producir un libro, con 80 latas una llanta de coche, con seis bricks una caja de zapatos, y con 40 botellas de plástico PET (las usadas como envase de agua mineral) se puede hacer un forro polar. Cuando utilices los envases, sepáralos y recíclalos utilizando el contenedor amarillo para envases o los sistemas de recogida selectiva adecuados.

¿Cómo reciclar envases? Realiza la separación en origen y deposita en el contenedor amarillo

  • Botellas y envases de plástico: productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.
  • Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante tapas y tapones metálicos.
  • Briks de leche, zumos, sopas, etc.
Separar y reciclar papel y cartón

El papel que se recoge en España equivale al volumen de 44 estadios de fútbol y supone el 71% del que utilizamos.

Mantener el aire acondicionado entre 25 ºC y 27 ºC

Un grado menos en tu aire acondicionado aumenta el consumo eléctrico un 8%. Si mantienes tu aire acondicionado por encima de los 27 ºC en vez de los 24 ºC de promedio, consiguirás ahorrar hasta en un 24% tu consumo energético .

La temperatura del aire en los recintos habitables acondicionados se estima entorno a los 27 °C, teniendo en cuenta las medidas de ahorro energético recogidas por el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Las tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y similares, teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, bares, restaurantes y cafeterías (apartado 2 de la I.T. 3.8.1 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE) deben ajustar el termostato del aire acondicionado a la misma. Este umbral de temperatura puede ajustarse, en su caso, para cumplir con lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Ten en cuenta también la necesidad de contar con un sistema de cierre de puertas adecuado con el fin de impedir que éstas permanezcan abiertas permanentemente, con las consiguientes pérdidas de energía al exterior por parte de los sistemas de calefacción y refrigeración. 

Utilizar iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Solicitar a los proveedores la huella de carbono de sus productos

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para conocer el impacto de la actividad y reducir las emisiones de CO2. Solicitar a los proveedores su inventario de emisiones permite elegir entre ellos para reducir tu propia huella y transmitir la importancia de hacer frente al cambio climático a tu cadena de valor.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Historias #PorElClima de Careli 2007, S.L.U

Dónde está Careli 2007, S.L.U:

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información