Grupo Ruiz

¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Grupo Ruiz se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Grupo Ruiz es un holding empresarial con una trayectoria de 130 años. Pertenece al sector transporte y se dedica principalmente al transporte de viajeros por carretera. Está presente en el panorama nacional e internacionalmente en Marruecos y Portugal.

Uno de los grandes valores que mueven a Grupo Ruiz  es la mejora continua y la participación en el cambio hacia un mundo más sostenible. Por ello, el grupo es pionero en España en introducir vehículos que funcionan a base de GNC (gas natural comprimido). Estos cambios comienzan a darse hace más de 20 años y, a día de hoy, Grupo Ruiz cuenta con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España.

Los autobuses eléctricos del grupo permiten realizar servicios de transporte de pasajeros con cero emisiones de Co2. Estos vehículos están actualmete reportando una autonomía de más de 300 km diarios, por lo que poseen autonomía suficiente para funcionar sin problemas durante un día de trabajo en el tráfico urbano.

Los autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) contribuyen a reducir las emisiones contaminantes, apostando por una movilidad más respetuosa con el entorno. Para ser más concretos, los vehículos de GNC permiten reducir hasta un 85% emisiones contaminantes, reducen la contaminación acústica en un 50%. 

Sin embargo, este no es el único paso que ha dado Grupo Ruiz hacia el cambio para un mundo mejor. La organización posee un compromiso activo con el desarrollo sostenible, realizando iniciativas e incorporando políticas que permitan un crecimiento respetuoso con el entorno y las personas.

Recientemente, Grupo Ruiz ha sido noticia por renovar su flota de autobuses incorporando 173 nuevos autobuses eléctricos y de GNC, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de ciudades como Madrid, Mallorca, Badajoz, Toledo, Salamanca y Murcia (con ayuda de la financiación del Banco Europeo de Inversiones).

Actualmente Grupo Ruiz colabora ya con distintas organizaciones sin animo de lucro que apuestan por la mejora de la sociedad y la sostenibilidad del medio ambiente:

  • #porelclima
  • Fundación Womans Week
  • AECC (Baleares contra el cancer)
  • Save the children
  • Fundación ONCE

 

Grupo Ruiz is a company business holding with 130 years of trajectory. The group essentially belongs to the transport sector, working mainly on transporting passengers though roadways. The Company is present in most part of Spain and internationally in Portugal and Morocco.

One of Grupo Ruiz’s main objectives is the continuous improvement of itself and its environment to make the world a more sustainable place. In line with this, Grupo Ruiz is Pioneer in our country in working with NCG (naturally compressed gas). More than 20 years later, Grupo Ruiz has one of Spain’s biggest naturally compressed gas and electric bus fleet.

Electrical buses allow the group to do its transport services with zero Co2 emissions. The autonomy of these vehicles has reported more than 300 km per day, which means that they can perfectly stand an entire working day in urban traffic.

Naturally compressed gas buses contribute in the reduction of contaminating emissions, betting for a more responsible mobility towards our environment. To be more specific, the group’s buses that work via NCG can reduce up to an 85% of contaminating emissions, and reduce the acoustic contamination a 50%.

However, this is not the only move that Grupo Ruiz has made towards change. The organization poses an active engagement with the environment. The proof of this is the group’s many initiatives and new politics that foment environmental and social responsibility.

Recently, Grupo Ruiz has been all over the news for renovating its bus fleet and incorporating 173 new electrical and NGC buses. These buses will be in Madrid, Mallorca, Badajoz, Toledo, Salamanca and Murcia (thanks to the financial help given by the European Investments Bank).

Today Grupo Ruiz collaborates with different non-lucrative organizations that collaborate to create a better world.

  • #porelclima
  • Fundación Woman’s Week
  • AECC (Baleares contra el cáncer)
  • Save the children
  • Fundación ONCE

 

Grupo Ruiz realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Instalar interruptores para zonificar la iluminación

Colocando cada 15 m 2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Elegir vehículos de flota con motores eléctricos

Utilizar vehículos que funcionan con motores eléctricos mejora la eficiencia energética de los desplazamientos y, por lo tanto, permite reducir las emisiones de CO2. Además, genera otras ventajas estratégicas de índole tecnológica, económicas, de imagen corporativa e innovadoras.

Elegir vehículos de flota con motores híbridos

Utilizar vehículos híbridos que funcionen con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, reduce de forma considerable el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Comunicar la huella de carbono a través de registros o bases de datos

La inscripción en registros o la comunicación de la huella de carbono en bases de datos contribuye a mejorar la transparencia en la gestión del cambio climático de la entidad. Existen diferentes herramientas como el Registro de la OECC o diferentes registros de CC.AA. que, en algunos casos, permiten obtener el reconocimiento oficial de la huella de carbono.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Verificar la huella de carbono de la organización

Verificar la huella de carbono genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Top