Next Step

Next Step es un proyecto de bolsas reutilizables hechas de materiales reciclados ofreciendo una alternativa zero waste a las bolsas de plástico de un sólo uso. Además, su producción también es respetuosa con el Planeta al reciclar botellas desechables y recortes de algodón. Están pensadas para la compra a granel de frutas, verduras, legumbres, harinas, etc., aunque son tan resistentes y versátiles que algunos de nuestros seguidores también las utilizan para organizar la maleta, para guardar las cositas del bebé, para llevar la merienda del cole, envolver regalos o.. ¡ser un regalo en sí!
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Next Step se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Según Greenpeace, cada español utiliza 144 bolsas de plástico al año. Unas bolsas que se utilizan de media unos 15 minutos, tardan al menos 500 años en descomponerse y de las que solo se recicla un 7%. Sólo en España se ponen en circulación 6.800 millones de bolsas de plástico al año. Además, se estima que en cada bolsa de la compra que se lleva un cliente a casa, hay 3 bolsas de productos a granel, principalmente frutas y verduras. 

Las bolsas reutilizables Next Step son una alternativa sostenible y residuo cero a las bolsas de plástico de usar y tirar para la compra de fruta, verduras y otros graneles. Además, están hechas de materiales reciclados (80% algodón y 20% poliéster) y certificados Global Recycled Standard, así evitamos sacar más recursos de nuestro planeta, aprovechamos los residuos de otros, evitamos que acaben incinerados o en un vertedero y reducimos el uso de agua y energía necesarios para su producción. Reciclando el poliéster de residuos como las botellas de plástico también reducimos nuestra dependencia del petróleo y reutilizando residuos textiles se preservan las tierras de cultivo y las emisiones de CO2 son mucho menores que las de la producción convencional.

El algodón utilizado en las bolsas Next Step es aprovechado de los retales pre-consumidor que suelen descartarse en las fábricas textiles. Para poder reaprovechar estas fibras- que son más cortas, se deben mezclar con otros materiales más resistentes como, en nuestro caso, el poliéster. Este poliéster proviene de fuentes post-consumidor como las botellas de PET recicladas.

Nuestros tintes son certificados OEKO- TEX Standard 100, indicando que no contienen sustancias perjudiciales para la salud o contaminantes. Además, nuestros tejidos han sido certificados como libres de Bisfenol A (BPA).

El packaging de las bolsas es lo más reducido posible para generar el mínimo de residuos. Y utilizamos papel hecho de algodón reciclado y además es compostable. Nuestros expositores están hechos de cartón hierba actualmente uno de los papeles más sostenibles hecho con un 50% de hierba certificada FSC mezclada con otros materiales ecológicos como madera reciclada y para cuya fabricación se utiliza solo 1 litro de agua (respecto a los más de 26.000 litros que requieren los convencionales).También nos hemos asegurado de que las bolsas llegan a nuestras manos en embalajes libres de plásticos y nuestros envíos salen de la misma manera.

Queremos apoyar todas las iniciativas sociales que podamos y por ello nuestros flyers y tarjetas se confeccionan en una empresa que ofrece oportunidades de trabajo a personas con discapacidad por trastorno de salud mental o en riesgo de exclusión social. 

Es el momento de reaccionar, de avanzar hacia la siguiente etapa por el planeta y por nuestro futuro. Y una de las acciones más simples que podemos hacer es reducir la cantidad de residuos que generamos. 

El algodón utilizado en las bolsas Next Step es aprovechado de los retales pre-consumidor que suelen descartarse en las fábricas textiles. Para poder reaprovechar estas fibras- que son más cortas, se deben mezclar con otros materiales más resistentes como, en nuestro caso, el poliéster. Este poliéster proviene de fuentes post-consumidor como las botellas de PET recicladas.

Nuestros tintes son certificados OEKO- TEX Standard 100, indicando que no contienen sustancias perjudiciales para la salud o contaminantes. Además, nuestros tejidos han sido certificados como libres de Bisfenol A (BPA).

Next Step realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Historias #PorElClima de Next Step

Dónde está Next Step:

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información