Cuidemos el Planeta

Empresa productora de audiovisuales en 3D Estereoscópico y espectáculos infantiles basados en el cuidado del planeta y con la última tecnología escénica.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Calle Impresores, 20 Boadilla del Monte 28660
Cuidemos el Planeta se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Hace 7 años cuando se hablaba muy poco sobre la degradación del planeta y el cambio climático, decidimos producir un audiovisual sobre ecología y medio ambiente adaptado al temario curricular de primaria. Pero no cualquier audiovisual, utilizamos tecnología 3D esteresocópica para captar la atención del alumno y aumentar su motivación y participación. Mostramos todas las formas de contaminación y como evitarlas, además qué podemos hacer para ahorrar energía y colaborar entre todos. Fue un proyecto pionero y un verdadero disfrute para los alumnos, el problema fue que nadie se interesaba por la ecología y elegían otros de nuestros audiovisuales curriculares mas conocidos. 

Seguimos promocionando el audiovisual y podemos decir que hace unos meses está teniendo la repercución que esperábamos, por fin nuestro granito de arena proyecta un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones.

A raiz del audiovisual producimos un espectáculo musical multidisciplinar denominado "Cuidemos el Planeta" creo que el nombre lo dice todo. Utilizando materiales amistosos con la naturaleza, desde iluminación led hasta la reutilización de todo el material utilizado. Creemos que una parte del problema se resuelve concienciando a las generaciones mas jovenes con información y compromiso, ese es el mensaje de Cuidemos el Planeta. Una historia deslumbrante y llena de sorpresas que les envolverá desde el primer momento, que combina el baile, música, danza, ilusionismo, efectos especiales y 6 actores en escena que con la ayuda de la Holografía, 3D estereoscópico, láser show e imagenes impactantes, tratan un tema tan importante en estos momentos como es el cuidado de la naturaleza y el calentamiento global, desde una temática pedagógica y participativa. No solo reciclaje de residuos; queremos que los alumnos y las familias tomen conciencia del estado del Planeta Tierra y de la urgente necesidad de participar desde temprana edad, que si seguimos contaminando y devastando los recursos, herederán una Tierra en condiciones lamentables. Ellos tienen que saber las causas de este terrible problema, para inculcarles compromiso y exigir a los mayores que deben tomar medidas para vivir en un mundo más saludable. 

Creamos ambientes mágicos, donde lo real y lo virtual evocan un futuro que ya ha comenzado y que los jóvenes reclaman día a día. Un mundo que se nos presenta con un nuevo lenguaje de expresión, que ayuda a relacionarse con el entorno, mediante la música y la expresión corporal. Además, cuenta con una pantalla lateral a través de la cual una intérprete traduce todo el espectáculo en tiempo real al lenguaje de signos.

Canciones producidas especialmente para el espectáculo, con ritmos actuales y letras que llegan al corazón de padres e hijos. Un cuidado vestuario que se enciende al ritmo de la música para que todos bailen y se diviertan, sin olvidar el mensaje pedagógico de un tema tan importante y actual como es el cuidado y respeto por nuestro Planeta Tierra.

¡que esperas! ¿Sumamos?

Historias #PorElClima de Cuidemos el Planeta

Cuidemos el Planeta realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Usar electrodomésticos y equipos electrónicos de la clase energética más alta

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior.

Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Compensar la huella de carbono de la organización

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Dónde está Cuidemos el Planeta:

Top