1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
LA UNIÓN PORELCLIMA: The Corporate Race to Net-Zero
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

LA UNIÓN PORELCLIMA: The Corporate Race to Net-Zero

Llamamos así a nuestra estrategia de descarbonización. En ella, desarrollamos desde hace más de 3 años (campañas) la medición de nuestra Huella de carbono y nuestra huella hídrica empresarial.

Este diagnóstico nos permite evaluar cómo vamos evolucionando en lo que a la generación de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión del recurso hídrico se refiere. En el caso de la huella de carbono, nos basamos en el GHG Protocol como estándar de referencia, mientras que para la huella hídrica utilizamos la guía de la Water Footprint Network.

De manera diferencial, estamos orientados a un enfoque de economía circular y de análisis ciclo de vida, por lo que incluimos en nuestros estudios las emisiones indirectas que están fuera de nuestro control operacional (scope 3). Todo ello es verificado anualmente por una entidad externa, e inscrito en el Registro Nacional de huella de carbono del MITERD.

Como medida destacable, decimos también enfocar el indicador de la huella hídrica a uno de nuestros productos más vendidos (huella hídrica de producto). Es por ello que contamos con la huella hídrica del pepino verificada.

En coherencia con nuestra estrategia ''LA UNIÓN PORELCLIMA: The Corporate Race to Net-Zero'', contamos con un Plan de Decarbonización, que contempla medidas de reducción de emisiones y de impacto ambiental a corto, medio y largo plazo.

Replicabilidad
Replicable a nivel interno: ampliación anual de alcances, identificación de nuevas fuentes de emisión, involucración de nuestra cadena de suministro en nuestra estrategia. Replicable a nivel externo: Impulsamos la acción climática en Almería y en el sector agroindustrial en general.
Indicadores asociados
tCO2e/tonelada cosechada tCO2e/tonelada vendida tCO2e/kWh eléctricos consumidos tCO2e/combustible consumido Ídem para huella hídrica
Grupos de interés
Accionistas Inversores Directivos Empleados Proveedores (Cadena de suministro) Clientes Administración Pública Organismos reguladores estatales e internacionales Medios de comunicación Ciudadanía

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información