Iniciativa

Nombre de la iniciativa
GM Technology convierte los residuos en recursos
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

GM Technology es una empresa andaluza líder en servicios integrales de impresión, que ofrece soluciones de impresión sostenibles y respetuosas con el entorno. Nuestra principal línea de negocio consiste en la remanufactura de fotocopiadoras y cartuchos de tóner para impresoras.


Recuperamos impresoras y cartuchos en desuso, que de otro modo acabarían en vertederos aunque su ciclo de vida no haya terminado aún, y los sometemos a un riguroso proceso de remanufacturado para convertirlos en productos que igualan la calidad y el rendimiento de un equipo nuevo.


Nuestros productos son rentables, re-fabricados en Europa, sostenibles y siguen las directrices de una Economía Circular.


Nuestra gama de impresoras remanufacturadas, que llamamos "GreenLine", está re-fabricada de manera sostenible al aprovechar al máximo los recursos. Estas máquinas ofrecen beneficios tanto ambientales como económicos, favoreciendo de forma importante la reducción de la huella de carbono que generan nuestros clientes.


También el proceso de remanufactura de tóner originales es totalmente sostenible. Recuperamos tanto las botellas originales como su polvo, aprovechando su rendimiento y alargando su ciclo de vida. Así reducimos los plásticos de un solo uso, en unos productos que pueden llegar a reutilizarse hasta 4 o 5 veces.


La Economía Circular forma parte de nuestro ADN. Tomamos medidas para promover el ahorro energético en nuestras instalaciones y reducir nuestro impacto en el medio ambiente, invertimos en la concienciación medioambiental de nuestros empleados y cumplimos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible .


Tenemos un plan de descarbonización de nuestra empresa y nos hemos propuesto alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.


GM Technology se compromete a difundir, con su actividad y su ejemplo, los valores de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, demostrando que existen alternativas reales a la fabricación descontrolada de productos de usar y tirar, y que es posible utilizar de manera racional los recursos existentes.

Replicabilidad
Es completamente viable reproducir o replicar la actividad desarrollada por GM Technology, apostando por la remanufactura de otros productos o aparatos electrónicos. Esto permitiría evitar la obsolescencia programada, reducir la producción de peligrosos residuos eléctricos y electrónicos y generar productos sostenibles y rentables, asequibles a todo tipo de usuario.
Indicadores asociados
GM Technology realiza un cálculo de sus emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera: La producción de 45.000 máquinas remanufacturadas evita la emisión de 1.900 toneladas de CO2 al año. Serían necesarios 17.000 árboles para absorber ese dióxido de carbono durante 40 años. Asimismo, la producción de 520.000 tóners originales remanufacturados evita la emisión de 1.300 toneladas de CO2 al año. Serían necesarios 11.700 árboles para absorber ese dióxido de carbono durante 40 años.
Grupos de interés
GM Technology crea empleo local y de calidad y genera un impacto positivo tanto en sus clientes, ofreciéndoles soluciones de impresión sostenibles y ecológicas, como en el planeta y en la calidad de vida de sus habitantes. Su apuesta por la sostenibilidad beneficia a todas las partes interesadas y contribuye en la consolidación de los valores de responsabilidad y economía circular en la sociedad.

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top