1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Viajar de manera sostenible es posible
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

El objetivo de Ruteart (agencia de viajes) es crear y creer en viajar de manera responsable, incorporando principios de turismo sostenible a la vez que se brinda a los viajeros con una inmersión real en los destinos de manera consciente.

Es por ello que no presentamos una iniciativa para hacer frente a a la emergencia climática, sino que nuestra filosofía de empresa está pensada y elaborada para que la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climática sea nuestra razón de ser. Así tenemos el objetivo cumplido de compensar, sin cargo alguno para los usuarios, las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en toda la empresa y ser neutros en carbono.

De esta forma, colaboramos con la Asociación Forestal de Galicia compensando la huella de carbono que genera la propia actividad de la agencia. Este 2022 hemos compensado la totalidad de toneladas que hemos generado en 2021.

Por lo tanto, contribuimos al proyecto de la Comunidad de Montes Vecinal de Paradela de Bemil en Caldas de Reis (Pontevedra) para repoblar una zona arrasada por los incendios de 2017. Con nuestra colaboración, se plantan árboles autóctonos a lo largo del tiempo, evitando que se repitan los incendios forestales y mejorando los ecosistemas de la zona.

En total, en nuestro primer año de actividad, se han compensado todas las emisiones de gases de efecto invernadero del alcance 1 y 2, pero también las propias del alcance 3. Han sido 3 toneladas compensadas que resultan de instalaciones fijas de electricidad y de 5.000 km realizados en vehículo de alquiler para las rutas (indistintamente realizadas directamente por nosotros, como por otros proveedores), repartidas en 550 m² y un total de 55 árboles plantados. 

Más info de nuestra aportación (pág.13):https://galiciarexenera.afg.gal/proyecto/a-pedra-torta-caldas-de-reis/

 

Replicabilidad
Las acciones de replicabilidad de nuestro programa son posibles. Para ello es esencial tener la conciencia e intención de desear realizar un cambio real y ser neutros en carbono. Es necesario hacer la medición de la huella de carbono anual y posteriormente compensarlo con alguna entidad profesional para la replantación de bosques autóctonos.
Indicadores asociados
Indicador 13.2.2. Emisiones totales de gases de efecto invernadero por año En nuestro caso ya hemos cumplido el indicar, ya que compensamos la totalidad y somos neutros en carbono.
Grupos de interés
Muchas de las personas que viajan con Ruteart lo hacen por nuestra filosofía de cambio. Ese deseo de viajar de una manera real, no artificial y que además, es totalmente sostenible. Esa satisfacción de viajar con una empresa que ya cuenta con una huella de carbono neutra, como es Ruteart.

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información