El objetivo de Ruteart (agencia de viajes) es crear y creer en viajar de manera responsable, incorporando principios de turismo sostenible a la vez que se brinda a los viajeros con una inmersión real en los destinos de manera consciente.
Es por ello que no presentamos una iniciativa para hacer frente a a la emergencia climática, sino que nuestra filosofía de empresa está pensada y elaborada para que la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climática sea nuestra razón de ser. Así tenemos el objetivo cumplido de compensar, sin cargo alguno para los usuarios, las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en toda la empresa y ser neutros en carbono.
De esta forma, colaboramos con la Asociación Forestal de Galicia compensando la huella de carbono que genera la propia actividad de la agencia. Este 2022 hemos compensado la totalidad de toneladas que hemos generado en 2021.
Por lo tanto, contribuimos al proyecto de la Comunidad de Montes Vecinal de Paradela de Bemil en Caldas de Reis (Pontevedra) para repoblar una zona arrasada por los incendios de 2017. Con nuestra colaboración, se plantan árboles autóctonos a lo largo del tiempo, evitando que se repitan los incendios forestales y mejorando los ecosistemas de la zona.
En total, en nuestro primer año de actividad, se han compensado todas las emisiones de gases de efecto invernadero del alcance 1 y 2, pero también las propias del alcance 3. Han sido 3 toneladas compensadas que resultan de instalaciones fijas de electricidad y de 5.000 km realizados en vehículo de alquiler para las rutas (indistintamente realizadas directamente por nosotros, como por otros proveedores), repartidas en 550 m² y un total de 55 árboles plantados.
Más info de nuestra aportación (pág.13):https://galiciarexenera.afg.gal/proyecto/a-pedra-torta-caldas-de-reis/