CARELI Cosmetics es una nueva solución diseñada y desarrollada para minimizar el impacto de los cosméticos en el planeta a partir de la aplicación del ecodiseño y la innovación, eliminando drásticamente los envases de plástico y reduciendo de manera importante la huella de carbono. La solución se basa en un nuevo concepto totalmente disruptivo en el sector de los cosméticos acostumbrado al uso de envases de plástico de un solo uso ya sea para jabón de manos, gel o champú. Esta solución se presenta para ofrecer soluciones al consumidor que tiene la voluntad de cuidar su piel y la conciencia de no ensuciar el planeta.
Es una solución basada en cápsulas hidrosolubles que, diluidas en agua dentro de una botella dosificadora totalmente reutilizable (y que puede ser del material que el consumidor desee: cristal, aluminio...), proporcionan jabón de calidad para el cuidado de la piel. Esta solución está compuesta por material biodegradable, con ingredientes de origen vegetal, libres de parabenos y que no contienen sulfatos en su formulación.
La solución apuesta por la economía circular utilizando un envase reutilizable las veces que sea necesario y rellenándolo con las recargas de producto correspondiente. Además, al utilizar producto altamente concentrado, se reduce la huella de carbono en todo el ciclo de vida ya que se reduce el volumen de almacenaje y de transporte. Al ser un producto concentrado, no debemos transportar grandes cantidades de agua, ni tampoco los envases de plástico, dos elementos que proporcionará el consumidor, de manera que el volumen a transportar será muy menor al de cualquier solución tradicional y por lo tanto disminuirá el volumen de transporte del producto y su huella de carbono. Al no generar residuo, solo un film biodegradable, tampoco habrá inversión de recursos de transporte al final de su vida útil, como si precisan las soluciones convencionales con el reciclaje. Es una propuesta sostenible e innovadora que cuida de nosotros y que puede reducir significativamente el uso de botellas de plástico en nuestro planeta.
Las ventajas de la solución son: