1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Proyecto 8/80
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

En 2017 fijamos como objetivo el reducir un 80% nuestra huella de carbono en 8 años.

Este proyecto tiene mayormente un impacto medioambiental dado que su objetivo principal es la reducción de la huella de carbono. De esta manera, las iniciativas inscritas dentro de este proyecto nos permiten amortizar en un corto plazo de tiempo la inversión realizada. 

Este proyecto engloba acciones como la mejora de la eficiencia energética de las habitaciones (iluminación led, aislamiento térmico, minibares eficientes y programados, interruptores que apagan/encienden el clima de la habitación a abrir/cerrar puertas y ventanas, termostatos inteligentes…), la recuperación de calor para calentar el Agua Caliente Sanitaria, la instalación de cargadores de coches eléctricos en nuestros establecimientos de Menorca y Asturias.  Además, disponemos de instalaciones fotovoltaicas en los hoteles ARTIEM CAPRI (18.6kWp), ARTIEM AUDAX (30kWp) y ARTIEM CARLOS (30kWp), así como en la residencia de trabajadores de Cala Galdana (50kWp) y ARTIEM ASTURIAS (100 kWp).

Respecto a la reducción de la huella de nuestra cadena de suministro hemos apostado por la incorporación de fuentes de agua microfiltrada en nuestros hoteles, de manera que no necesitan traslado, y una firme apuesta por el producto de proximidad. Uno de los resultados más evidentes de estas iniciativas es la eliminación del gasoil en el hotel ARTIEM AUDAX, de manera que minimizamos nuestra dependencia de combustibles fósiles, en favor de la electrificación y la reducción y optimización del consumo de energía.  

La medición de resultados la hacemos a través de la monitorización de suministros, de la mano de Circutor, lo que nos permite de disponer de información en tiempo real del consumo que se está produciendo, así como a llevar un control mensual de los indicadores.

En 2022 la huella de carbono en todos nuestros hoteles fue un 40% menor que en 2018. 

Este proyecto busca la reducción de la huella de carbono de manera directa y no a través de la compra de bonos: apostamos por la propia reducción a través de acciones eficientes antes que por la compensación.

Replicabilidad
El proyecto está implantado en los cinco establecimientos de ARTIEM.
Indicadores asociados
Total emisiones Tn CO2 ARTIEM: 2018: 2.515,79 Tn CO2; 2019: 2.358,12 Tn CO2; 2020: 1.443,69 Tn CO2; 2021: 1.865,51 Tn CO2; 2022: 1.485,92 Tn CO2 - Dif % 2018: 40.90 - Objetivo 2022 (-40% 2018): 1.509,48 Tn CO2
Grupos de interés
Directa o indirectamente están afectados todos los grupos de interés: clientes, trabajadores, administración, proveedores, propiedad, acreedores, sociedad, etc.

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información