1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
SOSTENIBILIDAD EN EL CORAZÓN CORPORATIVO INDUSTRIAL
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

Fruto de la diversificación y crecimiento que ha experimentado el grupo industrial Masergrup, ha sido necesaria la construcción de unas nuevas instalaciones para la sede corporativa en la que poder seguir creciendo, y trasladando la sostenibilidad a las empresas del grupo. La sede corporativa es un reflejo del compromiso medioambiental del grupo, una respuesta a la crisis climática con el objetivo de ofrecer un modelo de negocio sostenible para todas nuestras empresas. Desde Masergrup, creemos que la transformación debe comenzar desde nuestra columna vertebral para “ser el cambio que quieres ver en el mundo”.

No hay excusa para no construir de manera energéticamente positiva. Y con la visión de los futuros espacios de trabajo como eje transversal, el proyecto busca la sostenibilidad con el medio ambiente a través de la construcción de un edificio moderno, inteligente, verde y dotado de sistemas integrados de autoconsumo energético. El diseño del edificio destaca por los extremos volumétricos que otorga una personalidad claramente identificable y crea grandes espacios luminosos en su interior, asegurando la máxima cantidad de energía solar a los paneles fotovoltaicos (300 KWp) instalados en su cubierta haciéndolo totalmente autosuficiente. El edificio está revestido con balaustradas que brindan una sombra natural para evitar el malgasto energético por la elevada climatización interior.

Se han incluido instalaciones para fomentar el transporte sostenible como aparcamientos para bicicletas/patinetes, y 20 cargadores para vehículos eléctricos de uso gratuito. El uso eficiente del agua se garantiza a través de la implantación de dispositivos de bajo consumo y el aprovechamiento de aguas pluviales. Respecto a las infraestructuras tecnológicas, en este mismo edificio disponemos de un área exclusiva para el departamento de IT que da soporte a las empresas del grupo con una sala de control en tiempo real de todos los medidores relacionados con el negocio, la ciberseguridad y así aumentar la capacidad de análisis del dato. El disponer de datos en tiempo real permite tomar decisiones estratégicas con mayor margen de reacción permitiendo la sostenibilidad de nuestras empresas. 

Este edificio se convertirá en el tercer edificio con sello LEED (Gold) en la provincia de Tarragona; dispone del Certificado de Huella de Carbono 0 y del certificado RESET referente a la calidad del aire interior y una Certificación Energética A+.

Replicabilidad
El impacto de este proyecto es exponencial en el tiempo dado que afectarán de manera positiva cada vez a un mayor número de personas y metodologías de trabajo. Todo ello fomentará políticas y programas estratégicos sostenibles en las empresas del grupo como impulsar una cultura de la innovación participativa y colaborativa que motive a los equipos de trabajo de todos los departamentos de manera transversal.
Indicadores asociados
Potencia lumínica, reducción del consumo de agua interior y exterior, etc. con equipos de medida permanentes.
Grupos de interés
El sector privado es actor imprescindible para lograr la consecución de los ODS y esta iniciativa supone la cara visible que demuestra el interés del grupo industrial y de todas sus empresas en la integración de la sostenibilidad en la estrategia y operaciones de la empresa. Asimismo, nos anticipamos a regulaciones e iniciativas legislativas, identificaremos futuras oportunidades de negocio, mayor capacidad de retención y captación de talento, mayor acceso a financiación y futuras alianzas.

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información