Fruto de la diversificación y crecimiento que ha experimentado el grupo industrial Masergrup, ha sido necesaria la construcción de unas nuevas instalaciones para la sede corporativa en la que poder seguir creciendo, y trasladando la sostenibilidad a las empresas del grupo. La sede corporativa es un reflejo del compromiso medioambiental del grupo, una respuesta a la crisis climática con el objetivo de ofrecer un modelo de negocio sostenible para todas nuestras empresas. Desde Masergrup, creemos que la transformación debe comenzar desde nuestra columna vertebral para “ser el cambio que quieres ver en el mundo”.
No hay excusa para no construir de manera energéticamente positiva. Y con la visión de los futuros espacios de trabajo como eje transversal, el proyecto busca la sostenibilidad con el medio ambiente a través de la construcción de un edificio moderno, inteligente, verde y dotado de sistemas integrados de autoconsumo energético. El diseño del edificio destaca por los extremos volumétricos que otorga una personalidad claramente identificable y crea grandes espacios luminosos en su interior, asegurando la máxima cantidad de energía solar a los paneles fotovoltaicos (300 KWp) instalados en su cubierta haciéndolo totalmente autosuficiente. El edificio está revestido con balaustradas que brindan una sombra natural para evitar el malgasto energético por la elevada climatización interior.
Se han incluido instalaciones para fomentar el transporte sostenible como aparcamientos para bicicletas/patinetes, y 20 cargadores para vehículos eléctricos de uso gratuito. El uso eficiente del agua se garantiza a través de la implantación de dispositivos de bajo consumo y el aprovechamiento de aguas pluviales. Respecto a las infraestructuras tecnológicas, en este mismo edificio disponemos de un área exclusiva para el departamento de IT que da soporte a las empresas del grupo con una sala de control en tiempo real de todos los medidores relacionados con el negocio, la ciberseguridad y así aumentar la capacidad de análisis del dato. El disponer de datos en tiempo real permite tomar decisiones estratégicas con mayor margen de reacción permitiendo la sostenibilidad de nuestras empresas.
Este edificio se convertirá en el tercer edificio con sello LEED (Gold) en la provincia de Tarragona; dispone del Certificado de Huella de Carbono 0 y del certificado RESET referente a la calidad del aire interior y una Certificación Energética A+.