Hemos conseguido reducir 5.000 toneladas de CO₂ en Iberia a través de la venta de 2.000 M de envases con polímeros de origen vegetal. Gracias al incremento del porcentaje de plásticos de origen vegetal en nuestras soluciones de envasado calculamos el nivel de CO₂ evitado en comparación con el nivel emitido en la producción si se hubiera utilizado plástico de origen fósil. A nivel global, el volumen de ventas de 11.900 M de tapones vegetales y más de 8.800 M de envases con plástico de origen vegetal a nivel global, se ha traducido en un ahorro de 131 kilo toneladas de CO₂. Para calcular el nº de emisiones evitadas, utilizamos un factor de emisión de terceros para los polímeros vegetales de la evaluación del ciclo de vida de Braskem.
Alcanzar el envase más sostenible del mundo es una línea de actuación dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Aspiramos a fabricar un envase hecho completamente a partir de materias primas renovables o recicladas, proveniente de fuentes responsables, neutro en carbono y 100% reciclable. Así, pretendemos reducir el impacto climático de los materiales de nuestros proveedores, trabajando en colaboración y sustituyendo los plásticos de origen fósil por plásticos de origen vegetal, y probando una barrera de fibra para sustituir la capa de papel de aluminio en los envases de cartón aséptico. Desarrollamos diferentes líneas para evitar y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con nuestra actividad industrial. Queremos tener una emisión 0 de GEI en la cadena de valor para 2030. En 2022 hemos reducido nuestra huella operativa de emisiones de GEI en un 39%. Nuestra ambición es abastecernos con electricidad 100% renovable en nuestras operaciones para 2030.
Indicadores de éxito: envases compuestos en su mayoría por materiales renovables. Más del 70% son papel, procedente de fuentes responsables (sello FSC®) y otras fuentes controladas ; sustitución progresiva de los polímeros de origen fósil por los vegetales; plástico de origen vegetal (sello Bonsucro®); el 100 % del cartón de nuestros envases de bosques certificados por FSC® y otras fuentes controladas; ecodiseño: pajitas de papel en sustitución a las de plástico y los tapones unidos al envase; trabajamos en barrera alternativa del envase para proteger los alimentos basada en papel; expansión de portfolio de envases con polietileno reciclado certificado.