Los tiempos que vivimos nos plantean la necesidad de afrontar retos globales como el del cambio climático, que requieren que las empresas actuemos. Por eso, Coca-Cola Europacific Partners ha decidido pasar de las palabras a los hechos para afrontar la emergencia climática, marcándose ambiciosos objetivos -basados en criterios científicos- que hemos recogido en nuestro Plan “Actuamos sobre el clima ahora: Objetivo Cero”.
Este Plan busca conseguir la neutralidad de carbono en 2040 a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Como paso intermedio plantea también un hito más inmediato: reducir en un 30% las emisiones GEI a lo largo de toda la cadena de valor para 2030, con respecto a las existentes en 2019.
Para poder actuar hemos querido identificar el origen de nuestras emisiones. El 6% son de alcance 1, el 1% son de alcance 2 y el 93% corresponden a emisiones de alcance 3. Pero, además, hemos analizado las fuentes de las emisiones para poder establecer actuaciones concretas y su seguimiento. Así, sabemos que el 46,2% provienen de los envases; el 10% de las instalaciones; el 11,9% de los equipos de frío; y el 8,6% de la logística para el transporte de nuestros productos.
Así, hemos podido conseguir reducir entre 2019 y 2022 la emisión de GEI a lo largo de toda la cadena de valor, lo que nos acerca a nuestro primer objetivo para 2030. Pero, además, en este tiempo hemos conseguido que seis de nuestras once plantas en España hayan sido certificadas como neutras en carbono.