Desde 2022, Nestlé y Fundación Global Nature –organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza– impulsan un proyecto de Agricultura Regenerativa en cereales de nutrición infantil Nestlé en España.
Se trata de medidas en las explotaciones agrarias para proteger recursos naturales como el suelo, el agua y la biodiversidad y reducir la huella de carbono. Así, el cultivo del cereal se alterna con el de las legumbres para aprovechar los nutrientes de la tierra y mantener su equilibrio natural y se utilizan fertilizantes orgánicos en sustitución de los químicos. Además, se apuesta por la siembra directa sin arar la tierra, así como por la agricultura de precisión, para conocer las necesidades reales de nutrición nitrogenada de las parcelas o aplicar diferentes cantidades de abono en función del potencial productivo del suelo. También se fomenta preservar los hábitats seminaturales en las propias fincas, y utilizar solo abonos orgánicos para reducir la huella de carbono, mejorar la salud del suelo y fomentar la biodiversidad.
También ya que la mayoría de la materia prima de los cereales para bebés de Nestlé se cultiva a menos de 50 km del molino donde se obtiene la harina de cereal, se reducen las emisiones del transporte.
Más información:
Nuestro compromiso empieza en el ORIGEN | Nestlé Bebé (nestlebebe.es)
El cereal de las papillas son de agricultura regenerativa | Nestlé (nestle.es)
https://empresa.nestle.es/sites/g/files/pydnoa431/files/2024-06/cereales-papillas-nestle-agricultura-regenerativa.pdf
https://www.facebook.com/nestlebebe