1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Inspira Madrid
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Nueva creación, sin resultados
Objetivos y alcance

Inspira Madrid es un proyecto impulsado a través de un consorcio entre Grupo Ruiz, Madrileña Red de Gas y FRV. El objetivo es descarbonizar la movilidad pública urbana de la capital en un periodo de 5 años. Para lograrlo, todas las empresas implicadas colaborarán de cara a crear un nuevo modelo de transporte propulsado por Hidrógeno Verde, sustituyendo progresivamente un porcentaje de las flotas existentes.


El hidrógeno verde es considerado una de las mejores opciones en energía sostenible puesto que se obtiene a partir de recursos ilimitados como son el sol, el hidrógeno, y procesos químicos estables. Esto lo convierte en un elemento seguro, limpio y eficiente. Además de ser 100% sostenible, también es fácil de almacenar y transportar, se producirá localmente con una infraestructura energética consistente en un electrolizador y una planta fotovoltaica de producción de electricidad verde.


Contamos con el apoyo de 32 colaboradores. Los vehículos implicados serían flotas de autobuses urbanos, de recogida de residuos, taxis, reparto de mercancías, etc. El alcance de este proyecto está delimitado en todo Madrid, encontrándose en constante crecimiento debido a la continua adhesión de nuevas organizaciones.


Nuestro objetivo es transformar la movilidad y generar un impacto social. Con la creación de un nuevo modelo de transporte propulsado por hidrógeno verde, las emisiones de CO2 de la ciudad se reducirán drásticamente, así como la huella de carbono, y las partículas NOx. Aparte de beneficiar al entorno, la mejora de la calidad del aire protegerá la salud de los madrileños.


Inspira Madrid también es un proyecto solidario, ya que generará riqueza y empleo. Hemos establecido el objetivo de colaborar con nuestra sociedad para facilitar la integración de personas en riesgo de exclusión laboral a través de la creación y oferta de nuevos puestos de trabajo.


El cálculo de reducción de emisiones se ha realizado teniendo en cuenta las toneladas de CO2 emitidas actualmente por los vehículos. Estas engloban tanto la producción de la energía, como el uso de la misma durante la actividad de las distintas flotas. Las nuevas flotas propulsadas por hidrógeno verde son 100% sostenibles, ya que la energía se producirá con una planta fotovoltaica que se creará exclusivamente para el proyecto.
Para impulsar el uso de esta energía, se habilitarán varios puntos de suministro  en Madrid, al alcance de tanto particulares como empresas.

Replicabilidad
Inspira Madrid posee una replicabilidad absoluta. Está desarrollado para crear un modelo de transporte sostenible en cualquier comunidad y/o región. El hidrógeno verde es una energía fácil de producir, almacenar, y distribuir, siendo el único impedimento el coste económico. Además, aparte de ser completamente replicable, se puede continuar desarrollando con el paso del tiempo, incluyendo nuevas entidades e impulsando el uso del hidrógeno verde en todos los tipos de transporte de la sociedad.
Indicadores asociados
Para asegurar el cumplimiento, se ha fijado un calendario abarcando la fecha de inicio y fin del proyecto con sus distintas acciones y tareas, cumplimiento de objetivos y designación y distribución del presupuesto. Se ha definido un alcance del proyecto, delimitado a la Comunidad de Madrid.
Grupos de interés
Se identifican distintos grupos de Interés. Primero, los ciudadanos y empresas de la Madrid, beneficiarios de la disponibilidad de este tipo de energía. También las Administraciones Públicas locales, regionales y nacionales, responsables de proveer de unas condiciones medioambientales saludables. Incluimos a las Universidades, entidades de investigación e innovación involucradas, así como las de ingeniería. Finalmente, las instituciones de integración social, así como las personas involucradas.
Más información

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información