Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Compensación de Carbono y protección de la Biodiversidad
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Nueva creación, sin resultados
Objetivos y alcance

BiotaPass es una Climatech Startup enfocada en proteger los bosques nativos y su biodiversidad, y escalar los mercados voluntarios de carbono (MVC).

Nuestro innovador modelo vincula a los propietarios de bosques nativos con los MVC para generar los incentivos financieros necesarios para garantizar su conservación, la de su biodiversidad y la del carbono almacenado en ellos, preservando los sistemas de almacenamiento de carbono biológico y el secuestro continuo de carbono; en línea con la Campaña 30x30, que busca proteger el 30% del planeta hacia 2030, y la Carrera hacia el Cero2, que tiene como objetivo llegar a las cero emisiones netas hacia 2050.

Replicabilidad
A través del sistema simplificado de cálculo de huella de carbono desarrollado por BiotaPass, nuestros clientes conocen el impacto que causan al medio ambiente durante un año, ya sea por una empresa, una tienda o incluso un particular. Posteriormente, y mediante el trabajo coordinado de satélites, blockchain y software especializado, se producen los Certificados BiotaPass de Carbono y Biodiversidad, que permiten la compensación real de las emisiones y alcanzar el status verde.
Indicadores asociados
Registro de tierras forestales privadas Cuantificación de la biomasa del bosque nativo Registro de la propiedad en la cadena de bloques NEM & Digitalización del contrato Ventas de Certificados de carbono
Grupos de interés
Compañías, Gobiernos, Consumidores, Organismos del tercer sector
Más información

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top