1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Too Good To Go
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

Más de un tercio de la comida producida a nivel mundial acaba directamente en la basura. Es más, un reciente informe de WWF ha alertado que se está desperdiciando más comida de lo que se pensaba, cada año se tiran en el mundo más de 2.500 millones de toneladas de alimentos y esta cifra no para de crecer. En España cada año en nuestro país se desperdician más de 7,7 millones de toneladas de comida, unos 250 kgs de alimentos desperdiciados cada segundo. 

Too Good To Go nace como un movimiento que con el objetivo de inspirar y empoderar a las personas para combatir el desperdicio de alimentos, un problema global y complejo con importantes consecuencias sociales, económicas y sobre todo medioambientales puesto que es el causante del 10% de los gases de efecto invernadero expulsados a la atmósfera. Así, en su lucha por la sostenibilidad, la creación de un planeta con desperdicio cero y combatir la crisis climática, a través de una app móvil se conectan usuarios con productores, restaurantes, supermercados, fruterías, panaderías, que venden su excedente diario de comida a un precio reducido para que no se desperdicie. 

Cada día nuestra comunidad de Waste Warriors salva packs sorpresa con ese excedente y dar una segunda oportunidad a todos esos alimentos de calidad que no se han vendido para que no se desperdicien al final del día. En la actualidad ya estamos operando en 15 países de Europa y también en Estados Unidos y Canadá. Nuestro mayor objetivo es inspirar y seguir creciendo algo que no hemos parado de hacer desde que comenzamos en 2016 y, a día de hoy, ya contamos con más de 63 millones de usuarios y más de 167.000 establecimientos trabajando con nosotros, en los cuales hemos salvado más de 163 millones de packs de comida. Solo en 2021 salvamos 3,6 millones de packs y para este 2022 llegar a los 5 millones, esto supone que este año salvariamos un 38% por ciento más que en 2021.

Too Good To Go nace con el sueño de conseguir un planeta sin desperdicio de alimentos y así poder avanzar hacia un sistema alimentario y un desarrollo más sostenible que nos permita asegurar el futuro que queremos. Para ello nuestro trabajo diario se desarrolla de manera alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo mayor hincapié en la consecución de los ODS 12 (Producción y Consumo Responsable), ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos). 

Replicabilidad
Desde Too Good To Go queremos generar un impacto real en la lucha contra el desperdicio de alimentos y necesitamos trabajar como equipo desde todos los ámbitos. Fuimos los primeros en empezar esta lucha y a día de hoy existen más iniciativas similares que buscan una solución para combatir este problema complejo y global. Es un orgullo ver cómo van surgiendo más iniciativas del estilo, apoyadas por el auge tecnológico que vivimos. Todos tenemos una misión común: frenar el desperdicio alimentario.
Indicadores asociados
Desde que aterrizamos en España en 2018, hemos salvado más de 9 millones de packs de comida, más de 9 millones de toneladas de alimentos en nuestro país lo que equivale a haber ahorrado a la atmósfera el equivalente a más de 22.500 toneladas de Co2eq.Todo ello gracias a una comunidad de más de 5 millones de personas que han salvado comida en más de 15.000 establecimientos. Estos valores han crecido de manera exponencial entre 2021 y 2022 y esperamos seguir por el mismo camino.
Grupos de interés
Con la app todas las partes ganan. Gana el establecimiento porque reduce sus pérdidas económicas al evitar el desperdicio; gana el usuario porque consigue comida de calidad a un precio más reducido; pero sobre todo gana el planeta, porque estamos ayudando a evitar el impacto y las consecuencias medioambientales que tendría si se desperdiciara esa comida. Los hogares, las empresas, la educación y las administraciones son nuestros pilares fundamentales, en definitiva, todas las personas.
Más información

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información