1010 finalizado

1010 finalizado

Iniciativa

Nombre de la iniciativa
Una oficina Sostenible gracias al SOL.
Imagen la iniciativa
Categoría
Mitigación
Estado de la iniciativa
Puesta en marcha, consolidada
Objetivos y alcance

En 2012 se crea Proyectos Cubierta Solar SL, una empresa familiar con gran experiencia en el sector fotovoltaico enfocada a la promoción, diseño e instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo industrial. Cubierta Solar comienza a consolidarse en el sector de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta con vertido a red y se convierte en un referente del sector.

Uno de los objetivos de Cubierta Solar es el de conseguir trascender como empresa por nuestra implicación social, contribuyendo al desarrollo sostenible del entorno a través de lo que mejor sabemos hacer: "Ofrecer el mejor desarrollo a medida posible de proyectos integrales de autoconsumo fotovoltaico para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas”

Para poder alcanzar este objetivo, controlamos constantemente el impacto que las instalaciones producen en cuanto a emisiones y huella de carbono sobre la atmósfera. Nuestro compromiso con el medio ambiente está implícito no solo en el contenido de la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes y el impacto que ello supone, sino también en la manera que desarrollamos nuestra actividad.

Son muchas las acciones que ya hemos realizado en la propia empresa y que han tenido el siguiente alcance:

  • Cubierta Solar realiza un uso optimizado de su propia tecnología de autoconsumo fotovoltaico para ser no solo autosuficiente energéticamente sino para contribuir vertiendo energía limpia a la red.
  • En 2020 se instaló el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la oficina de Benidorm con dos tomas para la utilización de la empresa y sus clientes. Con ello cargamos nuestros vehículos de energía renovable generada por pérgola fotovoltaica.
  • Cubierta Solar siempre toma decisiones sostenibles sobre los elementos y consumos de su oficina así como de los procesos que en ella se realicen, procurando generar el menor impacto posible en el medioambiente. La oficina de Cubierta Solar, recibió tras su última reforma en 2017 la categoría de eficiencia energética A.
  • Gracias a la última incorporación a la flota de vehículos eléctricos en Septiembre 2020, consiguimos reducir a 0 la huella de carbono de la compañía.
Replicabilidad
Como hemos conseguido en nuestra propia empresa, ayudamos a las PYMES con las que trabajamos a que puedan generar y consumir su propia energía utilizando un recurso inagotable como es el sol, reduciendo no solo sus costes eléctricos y económicos, sino las emisiones de CO2 y producir energía limpia y autóctona (km 0). Que sean conscientes de su impacto medioambiental para conseguir que sus empresas contribuyan a cumplir con varios de los objetivos ODS y por supuesto, ahorrar energía.
Indicadores asociados
Durante el pasado 2021 la empresa instaló 22,38 Mw, los cuales produjeron 31.332.000 kwh / año y que a su vez equivalen al consumo de unos 5.500 hogares (31,332 GWh /año) La empresa cuenta con más de 50 proyectos en su portfolio, que suponen más de 35 MWp instalados, con los que hemos conseguido que todos nuestros clientes hayan contribuido a evitar la emisión de más de 27.500 Toneladas de CO2 a la atmósfera. Nuestro compromiso: mantener nuestra Huella de Carbono a 0.
Grupos de interés
De todos nuestros grupos de interés, diríamos que nuestros trabajadores y nuestros clientes, son los que realmente se ven más implicados con nuestro compromiso medioambiental. Nuestros trabajadores se comprometen personalmente con las distintas acciones que vamos planteando en la empresa, además de sentirse orgullosos de trabajar en una compañía sostenible. Al igual que nuestros clientes, conseguimos que se sientan comprometidos con el medioambiente y quieran contribuir con sus acciones.

¿TU EMPRESA YA ACTÚA
#PORELCLIMA?

Presenta su candidatura
para que otras compañías puedan seguir su ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información