Grupo impulsor

 La Comunidad #PorElClima es la alianza multiactor que quiere contribuir decisivamente a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España.

 

 Más de 2.000 entidades del sector privado ya comunican a través de un canal propio, que es Empresas #PorElClima, todas las acciones climáticas que están llevando a cabo para frenar el cambio climático.

En el grupo impulsor de la iniciativa de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima se incluyen representantes de los tres sectores claves en el proceso de transición hacia una economía baja en carbono: las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

Aliados_Socios.png

Ediciones anteriores

En 2018 la Comunidad #PorElClima elabora el primer informe “Historias #PorElClima del sector privado: Una muestra de compromisos que impulsan la acción climática”, donde fueron recopiladas una serie de acciones climáticas desarrolladas por 52 empresas y entidades privadas. La iniciativa tenía como objetivo principal dar visibilidad a las buenas prácticas en el camino hacia la descarbonización de las empresas españolas.

En 2019 se realiza la segunda edición, denominada 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima , dando un paso más en la búsqueda de proyectos consolidados, innovadores e inspiradores del sector empresarial.

En 2020, el año en el que la crisis sanitaria se sumó a la climática, se puso en marcha la tercera edición de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima para reflejar y reconocer el fuerte compromiso de las empresas españolas en la lucha frente al cambio climático, incluso a pesar de la compleja situación socioeconómica vivida.

Ahora, se presenta la cuarta edición , en un año marcado por el reconocimiento global de la necesidad de tener una recuperación verde y una transición ecológica.

 Descarga los informes completos de ediciones anteriores: 

Historias #PorElClima del sector privado 2018

101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2019

101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2020


 

 

ECODES, tiempo de actuar

Si quieres que tu empresa se sume a la ambición climática y sea reconocida por su implicación en la lucha contra el cambio climático, registrála en nuestra comunidad de empresas que actúan #PorElClima

Registrar empresa

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top