Ciclogreen

Ayudamos a las empresas a cuantificar y reducir las emisiones de CO2 a través del fomento de la movilidad sostenible
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
jmmuro@ciclogreen.com Sevilla 41002
Ciclogreen se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Ciclogreen es una plataforma online gamificada donde las empresas premian con descuentos y regalos los desplazamientos sostenibles de los empleados.
Ofrecemos:- Plataforma privada de incentivos a las prácticas de Movilidad Sostenible (desplazamientos en bicicleta, transporte público, coche compartido...) dentro de empresas y otros organismos que les permite cuantificar y reducir las emisiones de alcance 3 asociadas a la movilidad de los empleados.

Ciclogreen ha calculado su huella de carbono de 2019 y ha compensado a través del proyecto de la plataforma de CeroCO2 de conservación de la Amazonía en Perú.

Ver sello de compensación

Historias #PorElClima de Ciclogreen

Ciclogreen realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Movilidad

Nivel 1Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral

España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Más información

Nivel 1Promover e incentivar el uso de la bicicleta para los desplazamientos del personal laboral

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas se pueden generar políticas que promuevan el uso de la bicicleta para movernos por la ciudad cómodamente con cero emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 3Incluir criterios como la huella de carbono o la reducción de emisiones en los sistemas de compra

Se puede extender la responsabilidad frente al cambio climático exigiendo a terceros en los procesos de contratación o compra determinados requerimientos vinculados a la reducción de emisiones de CO2.

Más información

Dónde está Ciclogreen:

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top