arana wm SL

Te cuento, hace más o menos un año nació Evapocontrol, un producto para cubrir las balsas de riego, y así evitar la evaporación del agua y la acumulación de algas, algo que prácticamente nadie hace en la actualidad. Así a primera lectura, "una idea fantástica más”... pero dame un minuto y te haré cambiar de opinión. Nuestro sueño con Evapocontrol es conseguir que las empresas del sector agrícola y los agricultores reduzcan su impacto ambiental y su consumo de agua al mismo tiempo que ahorran costes. El mercado potencial es muy, muy grande. En tan sólo unos meses de vida, ya hemos cubierto más de 20 balsas, sin nadie dedicado específicamente a vender, y estamos creciendo a un ritmo del 5% mensual! Así que parece que vamos por el buen camino. Nuestro producto, Evapocontrol, fue el primer producto español que logró apoyo del proyecto ambiental Europeo BRIGAID, ha sido distinguido con el distintivo “Solar Impulse Efficient Solution Label”, y recientemente ha sido galardonado en el principal encuentro internacional para el ecosistema agroalimentario e innovador Startup Europe Smart Agrifood Summit con el segundo premio a la mejor Innovación Tecnológica.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
AVDA RIO JUCAR SN PI SAPRELORCA LORCA 30817
arana wm SL se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Desde hace 5 años llevamos trabajando en un proyecto para desarrollar un producto eficiente frente a las pérdidas por evaporación y la problemática asociada a las algas en los almacenamientos de agua . A principios de este 2020 comenzamos a vender y actualmente hemos cubierto ya 20 balsas. El producto se llama Evapocontrol.

Esta problemática la podeis comprender en el siguiente video https://youtu.be/TSm30YSQpGQ

En esto de las coberturas de masas de agua, hay mucha publicidad pero menos rigor técnico, por eso la eficacia de nuestro producto frente a las pérdidas de agua (casi 1,5 m3/m2 al año de media y más de 1,1 m3 de media en España) y las algas viene certificada por la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena). Evapocontrol es una solución a base de módulos flotantes aislados que permite evitar un 80% de la evaporación presentando una instalación que es muy sencilla -ya que supone simplemente verterlos directamente- y una adaptación automática a la geometría de cualquier balsa y pendiente de taludes, además de permitir la instalación de cualquier elemento flotante continuo o discontinuo. Suben y bajan automáticamente con el agua de forma que se adaptan al vaciado o cualquier operación de caudales en la balsa.

Los módulos flotantes están realizados de HDPE (polietileno de alta densidad) 100% reciclable y reutilizable, de hecho ya incorporan un 15% de material reciclado con calidad postindustrial, sin embargo no incluye HDPE de procedencia agrícola por los residuos de fertilizantes y fitosanitarios que pudiera liberar. El material reciclado es exclusivamente de procedencia propia y conocida, puro y sin haber participado en ningún proceso contaminante. El material base es exactamente el mismo que el de las geomembranas de impermeabilización del vaso ya que partimos de bobinas de dicho material.

Al margen de ahorrar agua y eliminar las algas, producen unos efectos secundarios beneficiosos sobre la calidad del agua como, reducción de los problemas de salinidad, de estratificación, de la carga microbiológica, de sólidos en suspensión, mejora de su estabilidad térmica, y sobre la propia infraestructura, protegiendo la lámina del vaso de la luz solar. Si tienen curiosidad les podemos pasar los informes de la UPCT donde se evalúan estos aspectos.

Hemos trabajado muy duro para obtener un producto eficiente, pero también para que este sea sostenible en el tiempo y respetuoso ambientalmente. Por eso, somos el único producto del sector que ha conseguido el distintivo “Solar Impulse Efficient Solution Label” que certifica la sostenibilidad y el impacto ambiental del producto Evapocontrol. Se trata de un exclusivo distintivo de validación de la SOLAR IMPULSE FOUNDATION  que pretende descubrir las 1000 soluciones actuales más ambientalmente sostenibles -y económicamente viables- que realmente presenten un impacto significativamente positivo en la calidad de vida de nuestra sociedad. https://solarimpulse.com/efficient-solutions/evapo-control

De la misma forma, fuimos el primer producto español que logró apoyo del proyecto BRIGAID. El proyecto BRIGAID es una acción de innovación del programa europeo H2020 cuya misión es proporcionar apoyo integral a la innovación para la adaptación al cambio climático, enfocada en la reducción de riesgos climáticos como inundaciones, sequías y escasez de recursos hídricos. https://climateinnovationwindow.eu/innovations/evapo-control

Además Recientemente hemos obtenido el 2º premio a la innovación tecnológica en la Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.

Si necesitan más Información, nos la piden y se la facilitamos sin ningún problema. En nuestra web tienen alguna más. https://evapocontrol.com/ 

arana wm SL pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de arana wm SL en la Plataforma Española de Acción Climática

arana wm SL realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Huella de Carbono

Nivel 1Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Más información

Nivel 1Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Más información

Dónde está arana wm SL:

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top