Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.)

Fabricación de contadores electrónicos de agua y equipos de lectura destinados a la lectura de los mismos por vía GSM, GPRS, radio,...
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Carretera Castellón km.5,5 Zaragoza 50720
Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.) se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.) ha calculado su huella de carbono de 2019 y ha compensado a través del proyecto de la plataforma de CeroCO2 de conservación de la Amazonía en Perú.

Ver sello de compensación

Historias #PorElClima de Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.)

Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA S.A.) realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Agua

Nivel 1Utilizar dispositivos ahorradores de agua

Mediante la instalación de tecnologías eficientes en los puntos de consumo de agua de los edificios se puede reducir el consumo en un 50%.

Más información

Energía

Nivel 3Colocar sistemas de aislamiento y mejorar la envolvente de la estructura de los edificios

Las medidas de aislamiento térmico como la instalación de ventanas y acristalamiento o la configuración de fachadas con cámara de aire pueden reducir hasta un 30% el consumo energético generado por las necesidades de climatización.

Más información

Huella de Carbono

Nivel 3Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Más información

Nivel 3Comunicar la huella de carbono a través de registros o bases de datos

La inscripción en registros o la comunicación de la huella de carbono en bases de datos contribuye a mejorar la transparencia en la gestión del cambio climático de la entidad. Existen diferentes herramientas como el Registro de la OECC o diferentes registros de CC.AA. que, en algunos casos, permiten obtener el reconocimiento oficial de la huella de carbono.

Más información

Nivel 3Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Más información

Nivel 3Verificar la huella de carbono de la organización

Verificar la huella de carbono genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 2Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Más información

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top