Consultoría de Comunicaciones

Comprometidos con el desarrollo urbano sostenible aplicamos nuestra experiencia en Tecnologías de Información y Comunicaciones para promover y oarticipar activiamente en proyectos de innovación que supongan mejoras en la calidad de vida, el medio ambiente y el desarrollo económico
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Villaviciosa de Odón 28670
Consultoría de Comunicaciones se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Desplazamientos en ciudad en bicicleta @BiciMAD y transporte público en lugar de otros medios mas contaminantes.

 

Seguimiento de los kms recorridos con el registro de BiciMAD y aplicaciones de registro de itinerarios ( Strava ) alternativas de transporte ( MoveUS ) y seguimiento de ahorro CO2 ( Ciclogreen )

CDC en #30DiasenBici por Madrid 2017

Historias #PorElClima de Consultoría de Comunicaciones

Consultoría de Comunicaciones realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Energía

Nivel 1Usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso

Colocando cada 15 m2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Más información

Nivel 1Utilizar sensores de luz en zonas con luz natural

En el mercado se pueden encontrar sensores de luz que detectan automáticamente su intensidad y desconectan los sistemas de iluminación si hay suficiente luz natural permitiendo ahorros de energía de hasta un 70%.  La media de horas de luz diurna en verano en España es de entre 13 y 15 horas.

Más información

Movilidad

Nivel 1Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral

España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Más información

Nivel 1Promover e incentivar el uso de la bicicleta para los desplazamientos del personal laboral

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas se pueden generar políticas que promuevan el uso de la bicicleta para movernos por la ciudad cómodamente con cero emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Más información

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top