Inguru Ingeniería y Gestión Ambiental

¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Inguru Ingeniería y Gestión Ambiental se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Inguru Ingeniería y Gestión Ambiental realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Energía

Nivel 1Mantener el aire acondicionado entre 24 ºC y 26 ºC en verano

Un grado menos en tu aire acondicionado aumenta el consumo eléctrico un 8%. Si mantienes tu aire acondicionado entre 24 ºC y 26 ºC, consiguirás ahorrar hasta en un 24% tu consumo energético.

Ten en cuenta algunos consejos prácticos para mejorar la eficiencia de la refrigeración en los hogares:

  • Se puede conseguir la reducción del consumo de energía, superior al 30%, instalando toldos en las ventanas donde más da el sol, evitando la entrada de aire caliente en el interior y aislando adecuadamente muros y techos.
  • A la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales del sector para evitar sistemas sobredimensionados.
  • La temperatura de confort en verano se estima entorno a los 26 °C por lo que se debe ajustar el termostato del aire acondicionado a la misma.
  • Cuando se enciende el aire acondicionado no se debe ajustar el termostato a una temperatura más baja de lo normal. Esta acción no enfriará más rápido y el proceso de enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
  • Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que no les afecte el sol directamente o, en su caso, lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadoras estén ubicadas en un tejado es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.
  • Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

Más información

Nivel 1Mantener la calefacción entre 19 ºC y 21 ºC

Por cada grado que se incrementa en la calefacción el consumo de energía puede aumentar entre un 7% y un 11%.

Más información

Movilidad

Nivel 3Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 2Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Más información

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top