Mínima Organics

Mínima Organics se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

MÍNIMA ORGANICS

El problema:

Millones de tubos de pasta de dientes y de cepillos acaban en basureros y tardan hasta 400 años en descomponerse. Nuestra conciencia  nos invita a apostar ecológico y sin plástico en la cosmética y en la cocina, pero cuando se trata de la higiene bucodental, seguimos comprando el mismo tubo de dentífrico de toda la vida sin cuestionarnos. 

La solución:

El dentífrico en polvo de Mínima Organics es 100% natural y orgánico. Su envase de aluminio se puede reutilizar infinitas veces y podrás comprar el producto en bolsas de papel compostable, disminuyendo la huella de carbono al simplificar su distribución.

A través de nuestro proyecto deseamos concienciar sobre higiene dental: la importancia de la alimentación, buenos hábitos y del cepillado. 

Para contribuir a que nuestras rutinas diarias sean respetuosas con el medio ambiente, presentamos también cepillos de bambú, hilo dental biodegradable y sin plástico, portacepillos de bambú y raspador de lengua de cobre.

Mínima Organics realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Consumo Responsable

Nivel 3Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Más información

Nivel 3Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Más información

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top