TEKNIMAP Energía y Medio Ambiente

TEKNIMAP surgió en 1993, en Eibar, de la mano de TEKNIKER, para dar un servicio de elevado contenido técnico en el ámbito medioambiental, a la industria y a la sociedad en general. Desde sus inicios, el objetivo de TEKNIMAP ha sido la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones con las que colabora desarrollando su apoyo a través de: Consultoría Medioambiental orientada a la Ecoeficiencia Gestión Ambiental Vigilancia Ambiental de actividades empresariales (industria, vertederos y actividades extractivas) y Obra Pública. Inspección Ambiental: Acreditación de Gobierno Vasco, Ministerio de Medio Ambiente y ENAC en Aguas Residuales, Suelos contaminados y Aguas subterráneas asociadas y Olores (a través de ODOURNET) La estrategia de crecimiento de TEKNIMAP está siendo basada en el establecimiento de alianzas. Hasta la fecha estas alianzas se han plasmado en: Creación de ODOURNET TEK junto al Grupo Holandés ODOURNET, con el fin de abordar el mercado de la olfatometría en el País Vasco y Zona Norte de España. Apertura de delegaciones en Navarra, Madrid y Castellón. Acuerdo con la consultora austriaca ECODESIGN Company para abordar conjuntamente las actuaciones de Huella Ambiental, Huella de Carbono, Huella Hídrica, Análisis de Ciclo de Vida, EPDs (Declaraciones Ambientales de Producto) y PCRs (Reglas de Categoría de Producto) Se encuentra inscrita en el Registro EMAS, con nº de registro ES-EU-000077.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
EIBAR 20600
TEKNIMAP Energía y Medio Ambiente se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

TEKNIMAP Energía y Medio Ambiente realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Residuos

Nivel 1Separar y reciclar electrodomésticos y equipos electrónicos

 

El mundo tecnológico en el que vivimos genera rápida evolución de la tecnología lo que tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por la renovación de los mismos.

Se estima que la generación de este tipo de residuos aumentan a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos urbanos, alcanzando la cifra de producción de 49 millones de toneladas en 2013 (datos estimados por la iniciativa de NNUU Solving the E-waste Problem- StEP). Actualmente, se calcula que en España se generan más de un millón de toneladas de residuos electrónicos, de las cuales en torno a 750.000 podrían reciclarse.

Los RAEE son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, tanto de origen doméstico como profesional, que por sus especiales características requiere de procesos de descontaminación y tratamiento específicos para evitar la posible contaminación que pueden generar. La clasificación engloba los aparatos que son desechados de las siguientes categorías:

  • Grandes electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, radiadores, etc.
  • Pequeños electrodomésticos: aspiradoras, cafeteras, secadores, etc.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones: ordenadores, pantallas, teléfonos, etc.
  • Aparatos electrónicos de consumo: radios, televisores, instrumentos musicales, etc.
  • Herramientas eléctricas o electrónicas: taladros, máquinas de coser, etc.
  • Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre: consolas, juguetes teledirigidos, cronómetros deportivos, etc.
  • Aparatos médicos.
  • Instrumentos de vigilancia o control: detectores de humo, termostatos, alarmas, etc.
  • Máquinas expendedoras.

La mejor opción es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, evitando así que se conviertan en residuos. A la hora de comprar estos productos es importante elegir los que vayan a tener una duración más larga, y que puedan ser reparados en caso de avería o rotura. Haz un buen mantenimiento de las cosas y antes de desecharlos preguntar a un profesional por su posible arreglo.

Los aparatos eléctricos y electrónicos, cuando finalizan su ciclo de vida útil, deben depositarse en un punto de recogida selectiva para recogerlos de forma separada de otros residuos, garantizando que se almacenan de forma adecuada. Todos los aparatos están identificados con el símbolo de un contenedor tachado para informar a los consumidores de que no se pueden depositar en la basura.

Para la recogida selectiva de los RAEE se pueden utilizar los dos puntos básicos de recogida y almacenamiento:

  • Puntos Limpios y otros puntos municipales, donde los usuarios particulares pueden entregar los residuos de origen doméstico.
  • En los comercios de venta de aparatos al adquirir un nuevo dispositivo. Los comercios deben aceptar asimismo los pequeños aparatos electrodomésticos de menos de 20 cm. que les entreguen los usuarios, independientemente de si adquieren o no uno nuevo.

 

Más información

Energía

Nivel 1Mantener la calefacción entre 19 ºC y 21 ºC

Por cada grado que se incrementa en la calefacción el consumo de energía puede aumentar entre un 7% y un 11%.

Más información

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top