Cuidemos el Planeta

Empresa productora de audiovisuales en 3D Estereoscópico y espectáculos infantiles basados en el cuidado del planeta y con la última tecnología escénica.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Calle Impresores, 20 Boadilla del Monte 28660
Cuidemos el Planeta se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Hace 7 años cuando se hablaba muy poco sobre la degradación del planeta y el cambio climático, decidimos producir un audiovisual sobre ecología y medio ambiente adaptado al temario curricular de primaria. Pero no cualquier audiovisual, utilizamos tecnología 3D esteresocópica para captar la atención del alumno y aumentar su motivación y participación. Mostramos todas las formas de contaminación y como evitarlas, además qué podemos hacer para ahorrar energía y colaborar entre todos. Fue un proyecto pionero y un verdadero disfrute para los alumnos, el problema fue que nadie se interesaba por la ecología y elegían otros de nuestros audiovisuales curriculares mas conocidos. 

Seguimos promocionando el audiovisual y podemos decir que hace unos meses está teniendo la repercución que esperábamos, por fin nuestro granito de arena proyecta un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones.

A raiz del audiovisual producimos un espectáculo musical multidisciplinar denominado "Cuidemos el Planeta" creo que el nombre lo dice todo. Utilizando materiales amistosos con la naturaleza, desde iluminación led hasta la reutilización de todo el material utilizado. Creemos que una parte del problema se resuelve concienciando a las generaciones mas jovenes con información y compromiso, ese es el mensaje de Cuidemos el Planeta. Una historia deslumbrante y llena de sorpresas que les envolverá desde el primer momento, que combina el baile, música, danza, ilusionismo, efectos especiales y 6 actores en escena que con la ayuda de la Holografía, 3D estereoscópico, láser show e imagenes impactantes, tratan un tema tan importante en estos momentos como es el cuidado de la naturaleza y el calentamiento global, desde una temática pedagógica y participativa. No solo reciclaje de residuos; queremos que los alumnos y las familias tomen conciencia del estado del Planeta Tierra y de la urgente necesidad de participar desde temprana edad, que si seguimos contaminando y devastando los recursos, herederán una Tierra en condiciones lamentables. Ellos tienen que saber las causas de este terrible problema, para inculcarles compromiso y exigir a los mayores que deben tomar medidas para vivir en un mundo más saludable. 

Creamos ambientes mágicos, donde lo real y lo virtual evocan un futuro que ya ha comenzado y que los jóvenes reclaman día a día. Un mundo que se nos presenta con un nuevo lenguaje de expresión, que ayuda a relacionarse con el entorno, mediante la música y la expresión corporal. Además, cuenta con una pantalla lateral a través de la cual una intérprete traduce todo el espectáculo en tiempo real al lenguaje de signos.

Canciones producidas especialmente para el espectáculo, con ritmos actuales y letras que llegan al corazón de padres e hijos. Un cuidado vestuario que se enciende al ritmo de la música para que todos bailen y se diviertan, sin olvidar el mensaje pedagógico de un tema tan importante y actual como es el cuidado y respeto por nuestro Planeta Tierra.

¡que esperas! ¿Sumamos?

Cuidemos el Planeta pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Cuidemos el Planeta en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Cuidemos el Planeta

Cuidemos el Planeta realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Residuos

Nivel 1Separar y reciclar bombillas y fluorescentes

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Más información

Nivel 1Separar y reciclar electrodomésticos y equipos electrónicos

 

El mundo tecnológico en el que vivimos genera rápida evolución de la tecnología lo que tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por la renovación de los mismos.

Se estima que la generación de este tipo de residuos aumentan a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos urbanos, alcanzando la cifra de producción de 49 millones de toneladas en 2013 (datos estimados por la iniciativa de NNUU Solving the E-waste Problem- StEP). Actualmente, se calcula que en España se generan más de un millón de toneladas de residuos electrónicos, de las cuales en torno a 750.000 podrían reciclarse.

Los RAEE son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, tanto de origen doméstico como profesional, que por sus especiales características requiere de procesos de descontaminación y tratamiento específicos para evitar la posible contaminación que pueden generar. La clasificación engloba los aparatos que son desechados de las siguientes categorías:

  • Grandes electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, radiadores, etc.
  • Pequeños electrodomésticos: aspiradoras, cafeteras, secadores, etc.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones: ordenadores, pantallas, teléfonos, etc.
  • Aparatos electrónicos de consumo: radios, televisores, instrumentos musicales, etc.
  • Herramientas eléctricas o electrónicas: taladros, máquinas de coser, etc.
  • Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre: consolas, juguetes teledirigidos, cronómetros deportivos, etc.
  • Aparatos médicos.
  • Instrumentos de vigilancia o control: detectores de humo, termostatos, alarmas, etc.
  • Máquinas expendedoras.

La mejor opción es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, evitando así que se conviertan en residuos. A la hora de comprar estos productos es importante elegir los que vayan a tener una duración más larga, y que puedan ser reparados en caso de avería o rotura. Haz un buen mantenimiento de las cosas y antes de desecharlos preguntar a un profesional por su posible arreglo.

Los aparatos eléctricos y electrónicos, cuando finalizan su ciclo de vida útil, deben depositarse en un punto de recogida selectiva para recogerlos de forma separada de otros residuos, garantizando que se almacenan de forma adecuada. Todos los aparatos están identificados con el símbolo de un contenedor tachado para informar a los consumidores de que no se pueden depositar en la basura.

Para la recogida selectiva de los RAEE se pueden utilizar los dos puntos básicos de recogida y almacenamiento:

  • Puntos Limpios y otros puntos municipales, donde los usuarios particulares pueden entregar los residuos de origen doméstico.
  • En los comercios de venta de aparatos al adquirir un nuevo dispositivo. Los comercios deben aceptar asimismo los pequeños aparatos electrodomésticos de menos de 20 cm. que les entreguen los usuarios, independientemente de si adquieren o no uno nuevo.

 

Más información

Energía

Nivel 1Realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas que consumen energía

El mantenimiento de los sistemas que consumen energía garantiza el correcto funcionamiento de las luminarias, los aparatos eléctricos, los sistemas de aislamiento, los sistemas de climatización, etc., evitando el consumo energético por fugas o por mala operatividad.

Más información

Nivel 1Usar electrodomésticos y equipos electrónicos de la clase energética más alta

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior.

Más información

Nivel 1Utilizar iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Más información

Movilidad

Nivel 1Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Más información

Nivel 1Optimizar rutas de transporte para el personal laboral

Optimizando las rutas de transporte se reducen los consumos de carburante y, por lo tanto, se reduce la generación de las emisiones de CO2 sin ninguna inversión inicial.

Más información

Nivel 1Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Más información

Huella de Carbono

Nivel 1Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Más información

Nivel 1Compensar la huella de carbono de la organización

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 3Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Más información

Dónde está Cuidemos el Planeta:

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top