Publicado por LLORENTE & CUENCAel Lunes, 21 Mayo 2018

Informe sobre iniciativas legislativas en España: marco normativo, situación y claves para el sector de la alimentación sobre el desperdicio alimentario.

ESPAÑA FRENTE AL RETO DEL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Cada vez son más numerosas en todo el mundo las iniciativas orientadas a frenar el creciente volumen de desperdicios de alimentos que se genera cada año en los países desarrollados.

España no permanece ajena a esta tendencia, que no ha hecho más que empezar, hacia una mayor sostenibilidad social en el sector de la alimentación. Por ello, tanto desde el Gobierno y las comunidades autónomas como desde los partidos políticos y el Parlamento ya se están poniendo en marcha diversas iniciativas, de muy distinto alcance y enfoque, en este sentido.

Se trata de medidas destinadas a modificar el marco de relaciones de las empresas de distribución, comercialización y hostelería con la sociedad. También van a suponer importantes retos para el sector de la alimentación, ya que puede llevarle a revisar en el futuro parte de sus procesos de fabricación, etiquetado y conservación, así como sus protocolos de gestión de alimentos desechados.