Publicado por Grupo Inclamel Miércoles, 06 Junio 2018
INCLAM completa el ciclo y obtiene el sello oficial del MAPAMA de 'REDUZCO' 2017. Esta nueva acreditación se suma a los anteriores por el 'CALCULO' y 'COMPENSACIÓN' de su huella de carbono UN NUEVO PASO HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO
INCLAM CALCULA, COMPENSA Y REDUCE

INCLAM es un grupo empresarial especializado en ingeniería del agua y como tal, muy concienciado con la lucha contra el Cambio Climático. Es por eso, que desde hace años, calcula y registra la huella de carbono que produce como consecuencia de su actividad.De hecho, el año pasado conseguimos una reducción del 21% de nuestra huella de carbono a nivel de Grupo Empresarial.

El año 2017, para Inclam, ha sido un año de cambios; por una parte se ha movido la oficina matriz del grupo, suponiendo un aumento de personal y de espacio, y por otra parte hemos abierto nuevas sedes en distintos países como Paraguay (abril), Bolivia (mayo) y la transformación de la Oficina de Representación de Filipinas por una Sucursal: Inclam Southeast Asia (junio). Todos estos factores influyen directamente en la huella de carbono pero, aun así Inclam ha seguido trabajando duro para cumplir con nuestros compromisos respecto al Cambio Climático y el cuidado del Medioambiente.

Año tras año, todas las sedes del territorio nacional español del grupo registran en conjunto sus emisiones en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono (RD 163/2014) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), del cual reciben el sello oficial.

Este sello consta de tres partes: Calculo, Reduzco y Compenso. El grupo Inclam, desde el 2014 ha recibido los sellos que identifican el registro de su huella y compensación las emisiones gracias a las absorciones de un bosque situado en las localidades burgalesas de Santa María del Campo y Revilla-Cabriada (Lerma).La obtención del sello completo ha sido una tarea más complicada ya que implica el registro de cuatro años consecutivos de la huella para valorar el ratio móvil del índice de actividad, pero después de un trabajo conjunto de varios años, y el esfuerzo de todos aquellos que formamos parte de Inclam este año hemos conseguido el sello del MAPAMA al completo: CALCULO, REDUZCO Y COMPENSO 2017.