Publicado por DECATHLONel Lunes, 03 Diciembre 2018

Decathlon se une a RE100 con el objetivo de lograr electricidad 100% renovable para sus operaciones globales para el año 2026.

Durante la "Semana del Clima" en la ciudad de Nueva York, Decathlon, el distribuidor deportivo más grande de Europa, anunció que se unirá a RE100, una iniciativa global de The Climate Group que reúne a 144 empresas comprometidas con el uso de electricidad renovable para acelerar el cambio a un bajo economía. Como resultado, la compañía francesa se compromete a abastecer el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2026, a través de la producción y la adquisición de energía renovable. El compromiso abarca todos los puntos de venta y de centros logísticos de Decathlon en todo el mundo.

Hablando sobre el compromiso, dijo Emma Woolley, Líder de Proyecto de energía renovable: "Decathlon está muy orgulloso de unirse a RE100. Esperamos aprender, compartir y trabajar con otras compañías para hacer que las energías renovables sean más accesibles. Este compromiso está totalmente alineado con la Visión para 2026 de nuestra compañía, que fue co-escrita por nuestros compañeros de equipo y se enfoca principalmente en reducir nuestro impacto ambiental. Al hacer nuestra parte para combatir el cambio climático, ayudamos a proteger el entorno natural donde las personas practican deporte. Esperamos que nuestro compromiso permita a otras compañías hacer lo mismo".

Decathlon, que en su mayoría vende sus propios artículos deportivos y cubre más de 70 deportes, es el mayor minorista francés que se ha registrado en RE100. El compromiso cubre tanto los centros en propiedad como los arrendados de Decathlon. Actualmente, el 70% de su consumo de electricidad es generado por Francia, España, Italia y China. Algunos sitios ya se benefician de la producción solar in situ en Europa, y las primeras instalaciones en China e India se completaron este año.

Sam Kimmins, Director del RE100, The Climate Group, dijo:

"Estamos encantados de que el minorista deportivo más grande de Europa se una al RE100. Al transferir sus operaciones globales a electricidad 100% renovable, Decathlon está demostrando a sus clientes que la sostenibilidad está en el corazón de su negocio. Este es solo el tipo de liderazgo que debemos ver para reducir las emisiones a gran velocidad".