Publicado por Alimerkael Jueves, 12 Noviembre 2020

La electricidad que consume Alimerka en su centro logístico, oficinas y 168 supermercados es deorigen 100% renovable.

Objetivos de la iniciativa

Continuar reduciendo año tras año las emisiones de gases efecto invernadero que las actividades de supermercados Alimerka generan en su entorno, con el objetivo de avanzar en el plan de sostenibilidad fijado por la compañía, contribuyendo de forma positiva en el entorno en el que se encuentra ubicada la empresa.

Desarrollo de la iniciativa

Desde el 1 de enero de 2020 la electricidad que Alimerka consume en su centro logístico, oficinas y 168 supermercados es deorigen 100% renovable.Gracias a esta iniciativa, se reducirán en torno a 30000 toneladas de Co2 a la atmosfera.Esta ambiciosa iniciativa forma parte del Compromiso Medioambiental de Alimerka con la reducción de emisiones y la lucha contrael cambio climático. Dicho compromiso comienza a materializarse en el año 2012, con la adquisición de furgonetas eléctricas,camiones GNL, y la instalación de paneles fotovoltaicos. En 2019 se vio reconocido su impacto con la concesión de la Estrella L&G,que certifica la reducción del 20% de las emisiones de gases efecto invernadero en las operaciones logísticas.Con el programa de consumo de ?energía verde?, Alimerka contará con un certificado de Garantía de Origen de la Luz, emitido por laComisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acrediten, a la compañía y a sus clientes, que la misma cantidadde energía que consume, se genera a partir de fuentes renovables y se vierte a la red de distribución.

Capacidad de reducción o absorción de CO2

Se estima la reducción de 30000 toneladas de CO2 en 2020, por el cambio en el consumo de electricidad de fuentes no renovablesa renovables.