Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 27 Agosto 2021

Tendrán lugar de forma presencial los próximos 8 de septiembre (Huesca), 17 de septiembre (Zaragoza) y 5 de octubre (Teruel)

La Comunidad #PorElClima -junto con el Gobierno de Aragón, CEPYME Aragón; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Teruel- organizan a lo largo de septiembre y octubre tres talleres presenciales dirigidos a que las pymes aragonesas ahonden en el concepto de huella de carbono y en su importancia de cara a la descarbonización de la economía, entre otras cuestiones. Además, se dará a conocer la herramienta de cálculo gratuita ScopeCo2. Todos ellos tienen un carácter gratuito previa inscripción (que se puede formalizar debajo) y seguirán este programa.

De este modo, se busca que el tejido empresarial contribuya a acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París, con el objetivo de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 ºC a finales de siglo, y avanzar hacia la descarbonización de la economía. En este sentido, cabe recordar que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética marca 2050 como fecha límite para alcanzar este hito. El sector privado, debido a su proyección y capilaridad, juega un papel fundamental para ello. De hecho, esta nueva norma avanza que en el corto plazo se exigirá a determinadas compañías calcular y publicar su huella de carbono, así como elaborar y publicar un plan de reducción de emisiones de efecto invernadero.

HUESCA | PYMES #PORELCLIMA

CUÁNDO - Miércoles, 8 de septiembre de 2021

EN QUÉ HORARIO - De 10:00 a 12:30 am

DÓNDE - Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca (Santo Ángel de la Guarda, 7, Huesca)

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

ZARAGOZA | PYMES #PORELCLIMA

CUÁNDO - Viernes, 17 de septiembre de 2021

EN QUÉ HORARIO - De 09:00 a 11:30 am

DÓNDE - CEPYME ARAGÓN (Plaza Roma, bloque F1 -oficinas-, 2ª planta. Zaragoza)

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

TERUEL | PYMES #PORELCLIMA

CUÁNDO - Martes, 5 de octubre de 2021

EN QUÉ HORARIO - De 10:00 a 12:30

DÓNDE - Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Teruel (Calle Amantes, 17, Teruel)

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN