ZERØ es una plataforma digital que optimiza y automatiza los procesos corporativos de control y gestión de los recursos y residuos que se generan, convirtiendo datos en indicadores de negocio para impulsar la estrategia de circularidad en todas las empresas.

Muchas empresas se enfrentan al reto de controlar de manera exhaustiva los residuos peligrosos y no peligrosos que generan, desde su origen hasta el punto final. Esta iniciativa ayuda a las empresas a convertir sus datos de generación de residuos en indicadores que pueden ayudar a definir estrategias de minimización de residuos, establecer buenas prácticas en su gestión e impulsar estrategias empresariales de sostenibilidad, economía circular y reducción de huella de carbono.

Mediante un modelo SaaS, ZERØ digitaliza toda la operativa de las corporaciones de forma adaptable a cada caso único, y así es capaz de crear y tramitar toda la documentación necesaria para un correcto traslado de cada residuo. Esta herramienta cuenta con funciones basadas en la tecnología blockchain que permiten verificar la trazabilidad de los residuos generados, controlándolos así desde su origen hasta el punto final donde se depositan, con el fin de certificar su ciclo de vida. Se logra centralizar toda la documentación e información de los residuos generados en una organización y asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental, a la vez que agiliza la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad. En general, permite:

  1. Calcular y recomendar el mejor tratamiento de cada residuo para evitar la emisión de CO2. Se estima que algunas recomendaciones de los mejores tratamientos pueden disminuir hasta en un 80% el impacto de la huella de carbono relativa a la gestión de residuos en una entidad.
  2. Limitar el uso de papel en la operativa de residuos al digitalizar toda la documentación legal de la actividad.

También ayuda a desarrollar métodos para la obtención automática de datos proporcionados por los proveedores, para generar sinergias y tomar decisiones estratégicas de mercado. Para ello incluye índices de negocio (relacionados con la producción, volumen de ventas, RRHH, superficies de centros, etc.) que, al cruzarse con los datos de residuos generados, permiten establecer nuevos KPI.

Desde 2021, esta plataforma desarrollada por TEIMAS cuenta con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, un reconocimiento concedido por la fundación suiza Solar Impulse a los productos, servicios y tecnologías capaces de proteger el medio ambiente de forma económicamente rentable.

Más información:

https://teimas.com/