Publicado por Noel Alimentaria

Noel busca la reducción del uso del plástico en los envases que son destinados al consumidor final con el fin de reducir las emisiones asociadas, fomentar la economía circular y las cero utilizaciones de vertederos.

Noel, grupo de alimentación que produce y distribuye a nivel nacional e internacional, continúa con el despliegue de su plan estratégico en materia de sostenibilidad, una estrategia bienal con diferentes objetivos.

Uno de los principales pilares de la hoja de ruta es la reducción de plástico en sus envases que, a lo largo de 2019-2020, se ha traducido en una disminución de 330 toneladas de este material.

Alineado con la estrategia 2030 y de descarbonización 2050, el grupo ha establecido compromisos de sostenibilidad apostando por el cambio a un envasado más sostenible. Para ello ha trabajado en el rediseño y la optimización de los envases para potenciar el uso de materiales más sostenibles en sus productos.

Con esta iniciativa se ha conseguido una reducción de 120 toneladas de plástico de envasado en el año 2018 y de 210 toneladas en el año 2020. Se estima que más de 3 millones de envases de plástico serán retirados del mercado para finales de 2021 y alcanzarán los 10 millones para el 2022, esto equivale a una no utilización de 182 toneladas de plástico durante el período indicado.

Durante el transcurso de 2021 ya se ha sustituido el material plástico convencional de 14 millones de bandejas por plástico 100% reciclable y que contiene hasta el 80% de material plástico reciclado en su composición. Dicha iniciativa representa un ahorro de más de 300 toneladas de CO2 eq.

La iniciativa de Noel por la reducción del uso de plástico en envases tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental, así como las emisiones de gases con efecto invernadero a atmósfera. En términos de ahorro de CO2 representan más de 700 toneladas en el plan bienal 2019-2020 y una previsión de más de 1.000 para el periodo 2021-2022.