Publicado por Asociación VIDIAel Miércoles, 29 Mayo 2024
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) proporciona información relevante sobre el reciclaje de aceite en Cataluña. Asociación VIDIA junto al apoyo de A.R.C participamos en la recogida de aceite usado de cocina.
Asociación VIDIA en la guia de Residuos de la Age

Asociación VIDIA junto al apoyo de A.R.C participamos en la recogida de aceite usado de cocina, para sacar adelante nuestra labor y sobre todo gracias a nuestros trabajadores que hacen posible dicha hazaña.

Declaración Anual de Residuos: Los productores de aceite deben cumplir con la declaración anual de residuos, que incluye la cantidad de aceite generado y gestionado. Esta declaración es fundamental para el seguimiento y control de los residuos.

Catálogo de Residuos de Cataluña: El catálogo detalla los diferentes tipos de residuos, incluido el aceite. Proporciona información sobre su clasificación, manejo y tratamiento adecuado.

Puntos Limpios: Los puntos limpios son lugares específicos donde se pueden depositar residuos peligrosos, incluido el aceite. Es importante llevar el aceite usado a estos puntos para su correcta gestión.

Puedes ver nuestro proyecto en la página 26 de la guía.