ZOILO RÍOS, S.A.

¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Zaragoza 50011
ZOILO RÍOS, S.A. se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.
  • Reducir los residuos peligrosos generados, mediante un proceso de deshidratación.
  • Reducir las emisiones de gases efecto invernadero generadas por combustibles, mediante el uso de energía solar.
  • Instalación solar fotovoltaica en Estaciones:  Aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo de la Estación de Servicio. 
  • Contratar energía con comercializadora que nos garantice la venta de electricidad verde.
  • Promover el uso de combustibles más ecológicos, venta de biomasa, instalación de surtidores para vehículos de GLP y puntos de recarga eléctrica para coches eléctricos.
  • Reducir del consumo de agua mediante la instalación de recicladoras de agua.
  • Establecer buenas prácticas para reducir las emisiones generadas por consumo de papel (optimizar su uso y potenciar la comunicación electrónica) y de energía eléctrica (sustituir luminarias por otras de bajo consumo).
  • Difundir el compromiso entre los trabajadores, los clientes reales y potenciales, los proveedores y otras partes interesadas a través de la intranet, la web y redes sociales y el mailing a proveedores.
  • Informar a los clientes facilitando los medios para la firma del compromiso.
Resultado:

Se espera la reducción del 80% de los residuos generados mediante el proceso de deshidratación, reciclar el 50% del agua usada en el puente de lavado y reducir en un 2% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas anualmente por el consumo de electricidad y papel.

Con la instalación fotovoltaica se evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año, más de 1.300 toneladas si consideramos la vida útil estimada de la instalación. Asimismo, se reducirán las emisiones de otros contaminantes como dióxido de azufre (SO₂, ahorro de 116 kg / año) y óxidos de nitrógeno (NOx, 116 kg/ año).

Historias #PorElClima de ZOILO RÍOS, S.A.

ZOILO RÍOS, S.A. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso

Colocando cada 15 m2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Dónde está ZOILO RÍOS, S.A.:

Top