Publicado por ZOILO RÍOS, S.A.el Jueves, 14 Noviembre 2019

Grupo Zoilo Ríos incorpora a sus Estaciones de Servicio el suministro de energías bajas en carbono y procedentes de economía circular, como la electricidad, el hidrógeno y el biometano.

Zoilo Ríos S.A. es una Pyme aragonesa con una trayectoria casi centenaria, que inició su andadura y ha ido desarrollándose con la venta de productos derivados del petróleo: gasolinas y gasóleos. Consciente del impacto de su actividad y del efecto de los carburantes que suministra, ha realizado diferentes acciones para reducir su propia huella de carbono y la de sus clientes. Proyectos de medición, reducción y compensación de emisiones (CeroC02), compra del 100% de electricidad verde, instalaciones de solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo, reciclaje de agua en sus lavaderos, recogida de aceite usado, son muestras de su propósito por mitigar su impacto en el medioambiente. Pero su gran compromiso se dirige a la sustitución de los derivados del petróleo de sus estaciones de servicio por otras formas de energías para la movilidad con menos impacto en el planeta.

Grupo Zoilo Ríos es patrono fundador de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, gestionando además la primera hidrogeneradora en Aragón durante la Expo del 2008, y en la actualidad proyecta la instalación de un surtidor de hidrógeno en el área de servicios El Cisne. Adicionalmente, en dos de sus estaciones de servicio tiene en funcionamiento doce puntos de carga para coches eléctricos y está instalando nuevos puntos de carga en otras cinco estaciones de servicio de su red.

También colabora en un proyecto para la instalación de un punto de suministro de biometano, procedente del biogás que emiten a la atmósfera los vertederos o las explotaciones ganaderas y agrícolas del entorno de Zaragoza.

Ya existen vehículos para todas estas tecnologías, pero es necesario el despliegue de una infraestructura para su suministro y Grupo Zoilo Ríos quiere ser punta de lanza de esta transición necesaria en la movilidad sostenible.