La Cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra es una empresa olivarera con más de 70 años de experiencia en el sector, nuestra actividad comenzó en el año 1949. Desde el año 2004 formamos parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida BAENA, la denominación de origen más veterana del aceite de oliva. En ese mismo año constituimos la Asociación Turística Aceites de Cabra junto al resto de productores de aceites de oliva de nuestra localidad.
Nuestra cooperativa cuenta con más de 1800 socios, de estos más de 1000 socios aportan aceituna a nuestra cooperativa. Esto hace que diariamente seamos capaces de molturar más de 500000 kg de aceituna, estas se reparte en 7 líneas de molturación. Y conseguimos fabricar más de 6 millones de aceite al año.
Cada año se reconoce un poco más esta labor con la obtención de algunos premios, como la medalla de Oro de la D.O.P. BAENA en el año 2017, finalistas en los premios de la Diputación de Córdoba en 2017, la medalla de Plata en los Premios Mezquita 2020 o la entrada en el “TOP 100 AWARD 2020 EVOOLEUM” que recoge los 100 mejores aceites a nivel mundial.
Cada mañana nos levantamos con la ilusión de ofrecer el mejor servicio a nuestros socios y clientes, por ello apostamos por la conservación del medioambiente llevando a cabo diferentes acciones en nuestro día a día. Somos conscientes de los perjuicios que tiene el cambio climático para el olivar, reducción en el rendimiento, plagas, pérdida de suelo, pérdida de biodiversidad y reducción en los beneficios económicos. Para evitar estos males hemos elaborado un manual de sostenibilidad para aplicar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos calculado nuestra huella de carbono, estamos llevando a cabo medidas de reducción y de cuidado de la biodiversidad.