Huber y Ana

Realizamos la mayoría de los proyectos a petición del cliente y para ello desarrollamos desde la fundamentación del proyecto, hasta la producción e imagen de las diferentes propuestas y acciones que surjan. Los proyectos educativos siempre están avalados por nuestra experiencia pedagógica, calidad y por un equipo humano multidisciplinar formado por profesionales con conocimientos en diversos campos.
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Calle desfiladero de les Xanes 2, bajo GIJÓN/XIXÓN 33212
Huber y Ana se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

A nivel interno

 

  • Separamos para reciclar cartón , papel, plásticos, envases, vidrio disponiendo en las oficinas y en todas nuestras actividades de contenedores a tal efecto

A nivel externo

  • A quienes trabajan para nuestra entidad les damos un briefing con la explicación de su trabajo donde aparecen SIEMPRE claúsulas medioambientales explicando cómo y dónde separar para reciclar además de inculcar que no sólo se trata de RECICLAR si no de REDUCIR y REUTILIZAR.

Nuestras acciones/trabajos

  • Trabajamos con entidades locales y regionales proponiendo y desarrollando proyectos que tienen que ver con el consumo responsable, el desarrollo sostenible y la concienciación medioambiental.

Podéis ver diferentes acciones en nuestra web en el apartado de PORTFOLIO https://huberyana.com/portfolio

 

Historias #PorElClima de Huber y Ana

Huber y Ana realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Instalar interruptores para zonificar la iluminación

Colocando cada 15 m 2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Elegir vehículos de flota con motores eléctricos

Utilizar vehículos que funcionan con motores eléctricos mejora la eficiencia energética de los desplazamientos y, por lo tanto, permite reducir las emisiones de CO2. Además, genera otras ventajas estratégicas de índole tecnológica, económicas, de imagen corporativa e innovadoras.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Reducir y optimizar el empaquetado de los productos

La optimización del empaquetado de los productos, además de dar respuesta a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan productos sostenibles permite, a través del ecodiseño, reducir costes de almacenaje, de transporte y de uso de energía y de materias primas. Y esto genera una reducción de emisiones de CO2.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Dónde está Huber y Ana:

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