Publicado por Huber y Anael Lunes, 10 Febrero 2020
Junto con el CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS celebramos en Sobresobio (Asturias) el DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019 con talleres, juegos y gymkhanas para los pequeños y las pequeñas.
Día Mundial del Agua 2019

Cada 22 de marzo, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar la conciencia pública en torno a su gestión responsable.

La campaña, con un enfoque educativo, arrancó con un maratón de actividades en la localidad de Rioseco -sede de la Casa del Agua, punto de referencia del agua en Asturias- donde los escolares de los concejos del parque natural de Redes, Caso y Sobrescobio, participaron en un programa de educación ambiental, en coincidencia con la firma de un convenio institucional del Principado.

La campaña ambiental protagonizada por los escolares de Caso y Sobrescobio incluía actividades tan diversas como la grabación de un anuncio de televisión, una performance donde los/as alumnos/as se convirtieron por un día en políticos/as en activo o la decoración de una gota de agua gigante.