REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza es un Club de fútbol que compite actualmente en LaLiga 123 (Segunda División de España). Fundado en 1932, soportado por una gran afición, y considerado uno de los grandes equipos de España, a lo largo de su historia ha contado en sus filas con algunos de los mejores jugadores que han pasado por nuestro país, los cuales han contribuido a escribir páginas de grandes gestas deportivas.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
REAL ZARAGOZA se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

El Real Zaragoza es un Club de fútbol que compite actualmente en LaLiga 123 (Segunda División de España). Fundado en 1932, soportado por una gran afición, y considerado uno de los grandes equipos de España, a lo largo de su historia ha contado en sus filas con algunos de los mejores jugadores que han pasado por nuestro país, los cuales han contribuido a escribir páginas de grandes gestas deportivas. Cuenta en su palmarés con nueve títulos oficiales: seis Copas de España, una Supercopa de España, una Copa de Ferias y una Recopa de Europa.  

Además, de su actividad deportiva, el Club desarrolla su actividad y ejerce su responsabilidad con la sociedad en diversos ámbitos. Uno de ellos, como recogen los estatutos de la Fundación Real Zaragoza, es el de manifestar su compromiso con el Medio Ambiente, desarrollando su trabajo tratando de minimizar el impacto ambiental, así como promoviendo acciones de sensibilización en la misma línea.

Historias #PorElClima de REAL ZARAGOZA

REAL ZARAGOZA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Instalar interruptores para zonificar la iluminación

Colocando cada 15 m 2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Top