Vía Célere

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Madrid 28007
Vía Célere se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

3.500 millones de personas, la mitad de la humanidad, vive actualmente en las ciudades y se prevé que aumente a 5.000 millones para el año 2030. En España, cerca del 80% de la población reside actualmente en núcleos urbanos.

Miles de personas elegimos las grandes urbes para vivir y crear nuestro hogar, pero el progreso conlleva problemas que amenazan la sostenibilidad de nuestros entornos urbanos.

En Vía Célere hemos comprendido este escenario y lo hemos adoptado para desarrollar nuestro modelo de construcción sostenible, donde se intenta dar respuesta a todos estos retos.

Nos hemos convertido en el líder de la industria a la hora de adoptar modelos de construcción sostenibles, que, apoyados por la innovación, permitan incorporar elementos de eficiencia energética, nuevas tecnologías de construcción o nuevas maneras de pensar la vivienda que ayudan a marcar la diferencia.

Ademas, hemos movido la frontera del conocimiento en nuestro sector impulsando la creacion del Observatorio de Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial, dentro de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo primer proyecto ha consistido en desarrollar una metodologia de cálculo para medir la Huella Hídrica de la edificacion residencial en España. Esta es una investigacion pionera en un aspecto de la sostenibilidad en la edificación menos tenido en cuenta que otros, como la contaminación ambiental o el consumo energético, pero igual de relevante, ya que, según Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y, al mismo tiempo, la rápida urbanización está ejerciendo gran presión sobre los suministros de agua dulce, las aguas residuales, el entorno de vida y la salud pública.

Vía Célere realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Utilizar dispositivos ahorradores de agua

Mediante la instalación de tecnologías eficientes en los puntos de consumo de agua de los edificios se puede reducir el consumo en un 50%.

Utilizar iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Colocar sistemas de aislamiento y mejorar la envolvente de la estructura de los edificios

Las medidas de aislamiento térmico como la instalación de ventanas y acristalamiento o la configuración de fachadas con cámara de aire pueden reducir hasta un 30% el consumo energético generado por las necesidades de climatización.

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Compensar la huella de carbono de la organización

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Seleccionar criterios de construcción eficiente y bioclimáticos a la hora de diseñar nuevas infraestructuras

El diseño de las infraestructuras puede generar una reducción considerable del consumo energético de la instalación y, por tanto, reducir las emisiones de CO2. Para ello es necesario implementar determinados elementos arquitectónicos para aprovechar el calor del sol y la ventilación natural, definir la mejor orientación o utilizar materiales de construcción adecuados.

Seleccionar sistemas de refrigeración o climatización libres de gases fluorados

Los gases fluorados son generadores del calentamiento global en hasta 23.000 la cantidad equivalente de CO2. Ten en cuenta los diferentes tipos de refrigeración y las emisiones generadas en función de tus necesidades.

Historias #PorElClima de Vía Célere

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información