Exide Technologies Recycling

En la planta de San Esteban de EXIDE Technologies nos dedicamos a reciclar baterías de plomo, recuperando de manera eficiente el plomo que volverá a ser utilizado para la fabricación de nuevas baterías.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Ctra. Nacional 122, Km. 229 San Esteban de Gormaz 42330
Exide Technologies Recycling se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Exide Technologies Recycling

Exide Technologies Recycling realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Energía

Nivel 1Mantener el aire acondicionado entre 24 ºC y 26 ºC en verano

Un grado menos en tu aire acondicionado aumenta el consumo eléctrico un 8%. Si mantienes tu aire acondicionado entre 24 ºC y 26 ºC, consiguirás ahorrar hasta en un 24% tu consumo energético.

Ten en cuenta algunos consejos prácticos para mejorar la eficiencia de la refrigeración en los hogares:

  • Se puede conseguir la reducción del consumo de energía, superior al 30%, instalando toldos en las ventanas donde más da el sol, evitando la entrada de aire caliente en el interior y aislando adecuadamente muros y techos.
  • A la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales del sector para evitar sistemas sobredimensionados.
  • La temperatura de confort en verano se estima entorno a los 26 °C por lo que se debe ajustar el termostato del aire acondicionado a la misma.
  • Cuando se enciende el aire acondicionado no se debe ajustar el termostato a una temperatura más baja de lo normal. Esta acción no enfriará más rápido y el proceso de enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
  • Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que no les afecte el sol directamente o, en su caso, lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadoras estén ubicadas en un tejado es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.
  • Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

Más información

Nivel 1Mantener la calefacción entre 19 ºC y 21 ºC

Por cada grado que se incrementa en la calefacción el consumo de energía puede aumentar entre un 7% y un 11%.

Más información

Nivel 1Poner el modo de ahorro en los equipos electrónicos

Las pantallas con modo "ahorro de energía" utilizan entre un 25% y un 60% menos de energía.

Más información

Nivel 1Utilizar iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Más información

Nivel 2Instalar interruptores para zonificar la iluminación

Colocando cada 15 m 2  interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie de la oficina, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado.

Más información

Movilidad

Nivel 1Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Más información

Nivel 1Optimizar rutas de transporte para el personal laboral

Optimizando las rutas de transporte se reducen los consumos de carburante y, por lo tanto, se reduce la generación de las emisiones de CO2 sin ninguna inversión inicial.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 1Optimizar el uso de papel

Con 170 kilos de consumo anual por habitante, España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, lejos de los más de 300 kilos de papel y cartón que consume al año una persona belga, una luxemburguesa o una estadounidense.

Más información

Dónde está Exide Technologies Recycling:

Empresas #PorElClima es una iniciativa impulsada por:
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top